Nissan y Toyota preparan las 24 horas de Le Mans en MotorLand Aragón:

Nissan y Toyota preparan las 24 horas de Le Mans en MotorLand Aragón 1
Agencia EFE11 may 2012
Los equipos de Nissan y Toyota ha utilizado esta semana el trazado aragonés de Alcañiz (Motorland Aragón) para realizar ensayos privados para la preparación de los coches con los que participarán en las 24 Horas de Le Mans, los próximos 16 y 17 de junio.

Toyota ha estado con su coche híbrido y Nissan con su prototipo futurista Delta Wing, con el que participa en la legendaria prueba de resistencia como invitado para mostrar cuál puede ser el futuro de estas pruebas, con la mitad de peso y de consumo.

El equipo Nissan, que presentó su coche en las 12 horas de Resistencia de Sebring, ha estado entrenando el martes durante toda la jornada mientras que el equipo Toyota ha venido hasta MotorLand con su coche híbrido (gasolina y eléctrico) y ha realizado un test más extenso desde el martes hasta el jueves.

El Nissan Delta Wing no es un prototipo de corriente de arquitectura Le Mans, ya que diseño futurista y su distinta estructura hace que su peso sea casi la mitad de un LMP1 de la categoría reine en Le Mans.

El chasis es idéntico al del Aston Martin AMR One y posee un propulsor de 1.6 turbo reconfigurado para dar una potencia a más de 300 CV.

Con el propósito de reinventar los vehículos de competición hizo su presentación oficial en las 12 horas de Sebring (EEUU) en la prueba del campeonato del Mundo de Resistencia en la que las conclusiones fueron que estará cerca de las prestaciones de los equipos de LMP1 y LMP2.

Los cuatro cilindros de inyección directa y turbocargado producen los 300 caballos necesarios para hacer del coche lo suficientemente competitivo como para estar en la zona noble de la clasificación.

Este equipo ha sido invitado para las 24H de LeMans de este año 2012 en la categoría experimental portando el 'número 0' por lo que no entrará en la competición ni en las clasificaciones.

El Toyota híbrido también ha sido preparado para la crucial cita de Le Mans, a la que la marca nipona regresa a la competición mundial de resistencia.

Con sus pilotos Alex Wurz (ex piloto de Formula 1), Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima intentarán llevar a los más alto a la marca japonesa en este retorno.

El coche que utilizarán es el denominado TS030 Hybrid, con motor eléctrico y de gasolina, cuyo chasis está íntegramente hecho de fibra de carbono y que alberga un motor V8 para competir en la categoría LMP1.

Estos equipos se unen a la larga listas de equipos que han elegido MotorLand como su base para la realización de pruebas y puesta a punto del vehículo.

Estos programas de ensayo, según los responsables del circuito aragonés, están confirmado el trazado como un escenario perfecto para que muchos equipos preparen sus coches de resistencia.

La larga recta posterior, en configuración de aerotest, que supera los 1.300 metros de longitud junto con la combinación de curvas rápidas y lentas, es perfecto para realizar los estudios de telemetría.