Nissan y sindicatos ultiman un acuerdo para fabricar un turismo en Barcelona:

Nissan y sindicatos ultiman un acuerdo para fabricar un turismo en Barcelona 1
Agencia EFE29 ene 2013
Los sindicatos de la planta de la Zona Franca de Barcelona y la compañía Nissan están cerca de firmar un acuerdo que garantice la fabricación en Barcelona del nuevo turismo de la multinacional japonesa, según fuentes sindicales.

Aunque un portavoz de Nissan ha negado que exista aún un acuerdo, los sindicatos precisan que en las próximas horas se podría sellar el pacto que permita que Barcelona recupere la fabricación de este vehículo, algo que parecía descartado por el desacuerdo respecto al plan de competitividad que exigía la compañía japonesa.

Las fuentes consultadas por Efe aseguran que sindicatos y miembros de la dirección de Nissan están reunidos en el departamento de Trabajo de la Generalitat catalana para cerrar el pacto, que ya había sellado SIGEN-USOC y que ahora CCOO y UGT se disponen a firmar tras introducir algunas modificaciones.

Las fuentes consultadas afirman que dan por hecho que el acuerdo incluirá la doble escala salarial para los 1.000 nuevos contratados, que cobrarán un 20 % menos que la actual plantilla.