Nissan y Daimler planean fabricar vehículos de lujo en México

0

Las dos compañías planean establecer en este recinto una cadena de producción para vehículos de pequeño tamaño de sus respectivas marcas Infiniti y Mercedes-Benz.

El coste de la inversión compartida sería de más de 100 millones de dólares y la capacidad de producción de esta línea sería de unas 150.000 unidades al año, según explicó Nikkei.

Los dos fabricantes de automóviles, que ya firmaron una alianza de capital en 2010 y que llevan tiempo estudiando producir vehículos de manera conjunta, esperan reducir costes en inversión a través de esta operación, que busca exportar estás líneas de lujo a EEUU.

Los planes de Nissan pasan por triplicar las ventas mundiales de Infiniti hasta los 1,5 millones de unidades en el ejercicio fiscal 2016.

La empresa de Yokohama manufactura actualmente su marca de alta gama en Japón y EEUU, aunque también tiene previsto comenzar a producirlos en China en 2014 y en el Reino Unido en 2015.

Se espera que la nueva planta de Aguascalientes, la segunda que Nissan tiene en este estado mexicano, comience a operar este mismo año con una capacidad de producción anual de 175.000 unidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.