Nissan X-Trail: Como los mejores

Enrique Marco12 mar 2007
El SUV compacto más Off-Road del segmento, el X-Trail, muestra en Ginebra una estética más refinada, nuevos acabados y potentes motores gasolina y diesel de hasta 173 cv.
Como los mejores
Nissan renueva por completo el X-Trail, un vehículo que con el paso de los años había ido cediendo frente a los modernos SUV. Pero ahora, en el Salón de Ginebra, se presenta el nuevo X-Trail, modelo que se pondrá a la venta en verano y que con todas sus mejoras volverá a estar entre los mejores de su segmento. No obstante, mientras que algunos de sus rivales siguen una tendencia cada vez más “asfáltica”, el nuevo X-Trail conserva su espíritu campestre, así como su estilo, ya que para modelo más orientado a la carretera Nissan acaba de lanzar el Qashqai.

a fondo Nissan X-Trail 1

Nuevo chasis, más espacio y versatilidad, mejores motores diesel, versiones más equipadas… en definitiva, una mejora en casi todos los aspectos que le hacen subir muchos puntos y enfrentarse sin complejos a los Suzuki Grand Vitara, Honda CR-V o Toyota RAV entre otros.
Con una distancia entre ejes que crece hasta los 2.630 mm y una longitud de carrocería de 4,63 metros, el nuevo X-Trail conserva una respetable distancia libre al suelo de 200 mm y unos ángulos de ataque y salida de 28º y 23º respectivamente. Su maletero tiene ahora mayores posibilidades, y junto a nuevos espacios ocultos logra una capacidad de carga total que mejora casi 200 litros la del anterior X-Trail, llegando el modelo que aparecerá en verano hasta los 603 litros.
Estilísticamente vemos como casi todos los elementos se han retocado, pero conservan el estilo original. En el interior los materiales son de mayor calidad, y aparecen nuevas opciones de equipamiento, como los faros de xenón. También su sistema de tracción integral ha sido evolucionado, pues el ahora denominado All Mode 4x4-i presenta un botón giratorio en la consola que permite seleccionar los modos de uso. Además lleva los sistemas de ayuda al arranque en pendiente y control de descensos.
Los motores de gasolina son un dos litros de 140 cv y el 2.5 de 169 cv, ambos con la posibilidad de llevar cambio manual o CVT. Pero la gran novedad está en los diesel, ahora en dos variantes sobre el mismo bloque, que desarrollan bien 150 cv y 320 Nm o bien 173 cv y 360 Nm, ambos con filtro de partículas. El más potente de ellos va obligatoriamente asociado a un cambio manual de seis velocidades, pero el de 150 cv puede llevar opcionalmente una caja automática también de seis velocidades.