Nissan X-Trail Formigal: Edición limitada muy competitiva

a fondo Nissan X-Trail Formigal 1
Enrique Marco08 mar 2011
Nissan lanza el X-Trail Formigal, una serie limitada que ofrece una estupenda relación calidad-precio, pues junto al motor 2.0 dCi de 150 cv y al sistema 4x4, añade navegador y DVD, y sólo cuesta 24.650
LANZAMIENTO
Nissan actualizó su gama X-Trail el pasado verano, pero ahora vuelve a la carga con una edición limitada (150 unidades) destinada al mercado español y denominada Formigal, la cual se caracteriza por su excelente relación precio/producto. Se trata de un paquete multimedia que se puede asociar a los acabados XE y SE junto al motor 2.0 dCi de 150 cv y cambio manual. Lo cierto es que este verdadero 4x4 cuesta ahora 24.650 , un coste que a igualdad de motor y sistema de tracción incluso rebaja el precio de tarifa del superventas Qashqai.
Con versiones como esta nueva Formigal denominada así recordando a la estación de esquí aragonesa- el Nissan X-Trail se muestra más competitivo frente a rivales de su segmento como el Land Rover Freelander o el Toyota RAV4; que no cuentan en su gama con versiones 4x4 a un precio tan ajustado como este.
Las características principales de la edición limitada Formigal son el DVD para las plazas traseras y el navegador Tom Tom. El equipo de entretenimiento en DVD de la marca Next Base para las plazas traseras cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas que se anclan en la base de los reposacabezas delanteros. Una de las pantallas aloja en su interior el reproductor de discos DVD y dispone además de conexión para USB y de tres ranuras para insertar tarjetas de memoria en formato SD, MMC, MS y MS-Plus, con lo que además de DVD convencionales, pueden visionarse películas o vídeos almacenados en dichos soportes. Este equipo de DVD, que puede alimentarse en la toma delantera de 12 voltios del X-Trail, o mediante un pack de baterías con una autonomía de dos horas, es fácilmente extraíble y prescinde de todo tipo de cableado, excepto del de alimentación. Dos auriculares inalámbricos permiten disfrutar del sonido del equipo con una excelente acústica y sin que distraiga o moleste al conductor. Además, el DVD, con un sistema operativo en seis idiomas, entre ellos el español, puede utilizarse sin problemas fuera del coche.

a fondo Nissan X-Trail Formigal 2

El Nissan X-Trail Formigal incluye instrumentos telématicos de serie por un precio muy competitivo
La serie especial Formigal del X-Trail lleva también de serie un navegador Tom Tom Start2 con cartografía europea completa. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y un soporte específico. El navegador ofrece información en 3D de las salidas de las vías rápidas, muestra los diferentes carriles de las mismas para facilitar la navegación y dispone de indicaciones de voz de los nombres de calles y carreteras a seguir. El Start2 utiliza el sistema IQ Routes exclusivo de Tom Tom que aprovechando las informaciones recogidas por miles de conductores europeos, establece la mejor ruta teniendo en cuenta factores cotidianos como, por ejemplo, horas punta, semáforos, salidas de colegios o horarios comerciales. El sistema incorpora cartografía de 28 países europeos y alerta de la presencia de radares fijos instalados en el recorrido.
Por lo demás, recordar que el Nissan X-Trail renovado el año pasado tiene como motor principal este 2.0 dCi de 150 cv utilizado para la serie Formigal. Asociado a un sistema de tracción 4x4 y al cambio manual, permite al SUV japonés alcanzar los 190 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos; mientras que sus consumos son de 6,4 l/100 km de media y sus emisiones de 168 g/km de CO2. Con el nivel XE el X-Trail Formigal cuenta como dotación estándar con ESP, seis airbags, raíles en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas, radio-cd, retrovisores eléctricos, etc. Sobre esto el X-Trail SE Formigal (26.550 ) añade un sistema de tracción total más evolucionado (All Mode 4x4-i), faros antiniebla, control de velocidad de crucero, volante y pomo del cambio en cuero, etc.