Nissan trae a España su marca deportiva Nismo, que inaugura con el Juke:

Nissan trae a España su marca deportiva Nismo, que inaugura con el Juke 1
Agencia EFE24 ene 2013
Nissan ha decidido incorporar al mercado español su marca deportiva Nismo, que destaca por los éxitos conseguidos en competición en Japón, y lo hace con un primer modelo, el Juke, para continuar próximamente con el 370Z.

El Juke Nismo se lanzará primero en Europa, y le seguirán Japón y EEUU, en Europa el lanzamiento en los diferentes mercados europeos se hará de manera escalonada.

Este modelo es el primer coche de la compañía japonesa con la esencia de competición que se venderá en España y con él llega el primero de una saga de coches exclusivos al mercado español.

Nismo nació en Japón en 1964 y es en aquel país donde ha conseguido sus mayores éxitos en los grandes campeonatos de gran turismo.

Lo que se ha aprendido y desarrollado en la pista, se ha utilizado para crear una gama de coches exclusivos, con un diseño llamativo, dinámica de conducción deportiva y con un equipamiento de serie a precios muy competitivos.

Además Nismo no tan solo es un deportivo, tras este nombre se encuentra una gran comunidad digital de apasionados y entusiastas por esta marca en Japón y en todo el mundo, una comunidad que Nissan quiere conectar aplicando la última tecnología.

La creación y apoyo a la innovación es otro de los pilares de Nismo. A través de esta marca se trabaja en la creación y desarrollo de la tecnología del futuro en los deportes del motor, como lo será el futuro Nissan LEAF Nismo RC, un prototipo específico para circuitos con estructura de fibra de carbono y un sistema de propulsión 100 % eléctrico con baterías de iones de litio y emisiones cero.

También lo es el proyecto Nissan DeltaWing, el coche más innovador que ha competido en las 24 Horas de Le Mans y ha logrado su primer gran resultado en una prueba del prestigio de las Petit Le Mans.

El Juke Nismo con el que Nissan abre la marca deportiva esconde bajo el capó una nueva versión modificada del motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado y de inyección directa de Nissan, que ha pasado de 190 a 200 CV y el par pasa de 240 a 250 Nm.

Los ingenieros de Nissan y Nismo han desarrollado un nuevo kit aerodinámico que proporcionan al Juke un diseño más eficiente, más dinámico y más potente.

El nuevo modelo dispone de unos parachoques delantero y trasero más bajos, faldones laterales, una nueva parrilla delantera y un alerón de techo para controlar mejor los flujos de aire.

Estas mejoras reducen la resistencia al aire tanto en la parte delantera como en la trasera y mejoran las prestaciones. Las llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño calzadas con neumáticos más anchos ofrecen mejor agarre y aumentan el impacto visual del Juke Nismo sobre la carretera.

Las carcasas de los retrovisores en color rojo y una fina línea del mismo color alrededor de la carrocería le definen instantáneamente como un modelo Nismo.

Otra de las principales virtudes del coche es la mejora en su comportamiento dinámico. Además de unos ajustes de suspensión más firmes y cambios en la dirección para proporcionarle un tacto más deportivo y mejorar su capacidad de tracción, el nuevo modelo dispondrá del sistema sensible al par Torque Vectoring Control (TVC) en la versión 4WD, una tecnología compartida con el Nissan GT-R R35 que ofrece un agarre superior y un control electrónico del trazado de las curvas.

Los clientes podrán elegir entre una versión 2WD con caja de cambios manual de seis relaciones o una 4WD con un cambio por variación continua de velocidad (CVT) con accionamiento secuencial de 7 relaciones puesto a punto por Nismo.