Nissan Tiida: El sustituto del Almera

Enrique Marco23 ago 2007
Un vehículo bastante largo y muy alto que ofrece una gran habitabilidad. En el apartado mecánico dos motores de gasolina, 1.6 de 110 cv y 1.8 de 126 cv, y uno diesel, el 1.5 dCi de 105 cv, formarán la gama inicial del nuevo compacto.
El sustituto del Almera
Cuando se presentó el original Qashqai se especuló con que se tratara del sustituto del Almera, ya que ese momento coincidió con el cese de la producción del popular compacto. Pero realmente Nissan ya tenía un contendiente de características más convencionales para lanzar próximamente. Estamos hablando del Tiida, un vehículo bastante largo y muy alto que ofrece una gran habitabilidad dentro del segmento de los compactos.

a fondo Nissan Tiida 1

El Nissan Tiida (que en japonés significa “la marea que siempre cambia”) es un coche global, pues está destinado igualmente a Japón, América Latina y Europa. Se fabrica en México, acaba de lanzarse en Rusia, y a finales de año llegará a los principales mercados europeos, entre ellos el español.
Con una longitud de 4,30 metros y una altura de 1,53 metros, no es tan largo como, por ejemplo, un Mazda 3, pero sí posee una carrocería de las más largas de su categoría. En altura todavía obtiene una posición más destacada, pues se acerca a las medidas de un monovolumen. En cuanto a la capacidad de maletero, el hecho de tener una banqueta trasera deslizable le posibilita dos cifras (272 ó 463 litros) según se opte por más espacio para las piernas de los pasajeros o para la carga.
Inicialmente los Nissan Tiida llegarán al mercado con los tres clásicos niveles de equipamiento Visia, Acenta y Tekna, pudiendo llevar los más completos el navegador, la tapicería de piel o los faros de xenón entre otras cosas. En el apartado mecánico, dos motores de gasolina y un diésel formarán la gama inicial, siendo los 1.6 de 110 cv y 1.8 de 126 cv las opciones gasolina y el 1.5 dCi de 105 cv la variante diesel. Según versiones podrán llevar caja de cambios automática, aunque por las cifras de consumo y prestaciones son más recomendables las manuales que vienen de serie, bien de cinco o bien de seis velocidades.