Nissan Terrano 3.0 Di: Nuevo motor diesel

Diego Zotes04 mar 2002
Desde primeros de marzo Nissan comercializa la nueva versión de su Terrano, el líder en ventas del segmento de los todoterreno en España. El nuevo Terrano apenas se diferencia del modelo anterior.
Inicio
NUEVO MOTOR DIESEL

a fondo :: Nissan Terrano 3.0 Di 1

Desde primeros de marzo Nissan comercializa la nueva versión de su Terrano, el líder en ventas del segmento de los todoterreno en España. Con el conservadurismo propio de quien se encuentra en el primer lugar del ranking, el nuevo Terrano apenas se diferencia del modelo anterior, aunque lo que es pequeñas modificaciones las hay desde el interior hasta la carrocería, pasando por el equipamiento o por las suspensiones.

a fondo :: Nissan Terrano 3.0 Di 2

Lo que sí experimenta un notable beneficio es su mecánica, que monta ahora el mismo motor diesel que ya lleva su "hermano mayor", el Patrol GR 3.0 Di, y que aumenta significativamente la potencia y las prestaciones del propulsor 2.7 TDi a la vez que reduce el consumo de combustible en un 10 por ciento. El único punto negativo respecto a su predecesor es el del precio, que con el motor 3.0 Di ha ascendido hasta los 28.600 del modelo básico y los 35.800 del más equipado.
Autocity, 4 de marzo de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Nissan Terrano 3.0 Di 3

Modelo actual y modelo anteriorLa actual gama del Nissan Terrano está compuesta por dos opciones mecánicas (2.7 TDI de 125 cv y el nuevo 3.0 Di de 154 cv), dos carrocerías (tres y cinco puertas) y tres niveles de acabado (Sport, Luxury y Elegance). La reducidísima demanda que tenían últimamente los motores de gasolina ha llevado a los responsables de Nissan a suprimir la versión 2.4 de gasolina, por lo que ya sólo se vende el Terrano en versión diesel.

a fondo :: Nissan Terrano 3.0 Di 4

Los cambios estéticos exteriores se reducen al parachoques delantero y a la parrilla, así como a unas llantas de diferente diseño. Algunos retoques en los mandos del salpicadero, diferentes tapicerías de los asientos o un volante de nuevo diseño se encargan de dar un aire nuevo al interior.
A nivel de bastidor ha habido mejoras significativas, como nuevos reglajes de suspensiones, etc, pero ha sido en el motor donde se ve realmente el cambio más destacado. El nuevo 3.0 Di, con sus 154 cv, permite al nuevo Terrano alcanzar los 170 km/h y consumir un 10 por ciento menos de gasoil. Opcionalmente, se podrá montar la caja de cambios automática.

a fondo :: Nissan Terrano 3.0 Di 5

a fondo :: Nissan Terrano 3.0 Di 6