Nissan Teana: Lujo para Japón

Diego Zotes09 feb 2003
Nissan presenta en Japón esta berlina de lujo, que se venderá en todos los mercados asiáticos a un precio muy competitivo. No se desvelan planes para Europa, pero podría tomar el testigo del Máxima.
Inicio
BERLINA DE LUJO PARA JAPON

a fondo Nissan Teana 1

Nissan lanza una berlina de representación para el mercado japonés, el Teana, modelo que también se venderá en China y otros mercados asiáticos. De momento no se han desvelado planes de comercialización para Europa, pero a largo plazo bien podría ser el sustituto del actual Máxima. El dato que sí se ha facilitado es el del precio en su país de origen (entre 17.400 € y 21.500 €), una cantidad muy ajustada para el tipo de coche que se trata. El Nissan Teana combina el aspecto moderno de techo redondeado, que ya luce el Primera, con un aire clásico muy adecuado para el segmento al que está orientado. Por lo que se refiere al interior, los acabados en madera y otros materiales nobles en tonos cálidos aportan al Teana un estilo lujoso y confortable. A ésto último contribuyen especialmente los generosos asientos delanteros y la gran banqueta trasera inspirada en un sofá de lujo. La habitabilidad interior está muy lograda gracias a la larga distancia entre ejes y a la disposición de motor y tracción delanteros, lo que posibilita un espacio para las rodillas de los mejores de su categoría.

a fondo Nissan Teana 2

Mecánicamente el Nissan Teana -que debe su nombre a una palabra americana nativa que significa "amanecer"- tendrá como versión más demandada la que cuenta con un V6 2.3 de gasolina; aunque para los conductores más exigente habrá otra versión V6 de 3,5 litros, también de gasolina, que irá asociada a una transmisión Xtronic CVT. A nivel de bastidor, una nueva suspensión trasera Multi-link se encargará de proporcionar la estabilidad y el confort necesario en un vehículo de su clase.
Por último, el Teana presentará opcionalmente y para todas las versiones el sistema de tarjeta inteligente que permite al usuario abrir y cerrar las puertas y el maletero, así como encender y apagar el motor pulsando un botón sin necesidad de introducirla en ningún alojamiento, pues únicamente se requiere llevarla encima para que el receptor capte las ondas. Este sistema ya lo pudimos comprobar en el recientemente aparecido en nuestro mercado, el Nissan Micra. En materia de seguridad, como era de esperar, contará con control de tracción, airbags y reposacabezas activos en los asientos delanteros de serie y para toda la gama.
Enrique Marco, Autocity.
11 Febrero de 2003.