Nissan sustituye a Ford: Patrocinador de la Champions League

championsleague_e51cd1484604d0d4ddf16806f.jpg
Autocity07 abr 2013
Después de 20 años de patrocinador oficial de la Champions League, Ford se desvincula y da paso a Nissan, otra marca de automóviles, esta vez de origen japonés, que será el partner de la competición futbolística de clubes más importante del planeta a partir de la próxima temporada.
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha alcanzado un acuerdo para el patrocinio global de la UEFA Champions League de Fútbol para los próximos cuatro años, según informó la empresa, que también será patrocinadora de la Súper Copa UEFA. Nissan indicó que este convenio se convierte en la mayor actividad de patrocinio oficial mundial de su historia y resaltó que el contrato entrará en vigor en la temporada 2014-2015 y finalizará en la 2017-2018.
El vicepresidente corporativo y director global de Marketing y Comunicación de Nissan, Roel de Vries, indicó que innovar y emocionar es lo que hace su empresa y subrayó que como socios de la UEFA van a aportar nuevas ideas para enriquecer la experiencia de dicho campeonato. "Estamos seguros de que la competición de fútbol más prestigiosa de Europa será una importante plataforma para Nissan, y nuestro objetivo es mostrar a los seguidores en todo el mundo el perfecto equipo que va a formar el fútbol y nuestros coches, ya que a ambos les une la pasión de las personas que lo hacen posible", añadió.
Mediante este contrato de patrocinio, la multinacional asiática tendrá "amplios derechos" en los partidos, así como en las sesiones previas de entrenamiento, en diferentes eventos, contenidos, comunicación y también en la final del torneo. El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, explicó que este acuerdo es "una excelente noticia" para Nissan, puesto que el fútbol es el deporte "rey" en España que atrae la atención de millones de personas en todo el país y que es capaz de levantar pasiones, de emocionar y de crear ilusión.