Nissan reduce en 3.000 euros el precio del eléctrico Leaf:

Nissan reduce en 3.000 euros el precio del eléctrico Leaf 1
Agencia EFE24 ene 2013
Nissan ha anunciado la reducción del precio de su modelo eléctrico Leaf en 3.000 euros con el objetivo, asegura la marca, de facilitar la revolución del coche eléctrico en Europa

Nissan explica en un comunicado que este ajuste del precio del Leaf se produce como parte de un esfuerzo global para hacer este turismo !00 por cien eléctrico más accesible en Japón, Europa y Estados Unidos, sus tres mercados principales

Además de la reducción del precio franco de fábrica, los clientes también pueden beneficiarse de nuevas ofertas de financiación en los mercados locales. Este cambio en el precio se aplica de manera inmediata antes de la llegada, a mediados de año, de una versión actualizada del Nissan Leaf, que hoy es el coche eléctrico más vendido del mundo.

Con este ajuste, el precio del coche se sitúa en 33.900 euros y se podrá adquirir con una cuota mensual de 299 euros gracias a la garantía del valor residual que Nissan establece en 16.055 euros. 

Los clientes que quieran beneficiarse de esta oferta deben abonar una entrada de 11.777 euros y pasado el plazo de 3 años, el cliente puede elegir entre devolver el vehículo a Nissan para cambiarlo por un nuevo Leaf u otro modelo de la marca o refinanciar la cuota final.

De este modelo, galardonado Coche del Año en el Mundo, Europa y Japón, cuando fue lanzado en 2011, se han vendido cerca de 50.000 unidades en el mundo, que han acumulado ya más de 238 millones de kilómetros acumulados.

El Leaf es impulsado por un motor eléctrico compacto, desarrollado por el propio fabricante, y situado en la parte delantera del coche, con tracción delantera.

El motor de corriente alterna, desarrolla 80 kW de potencia, equivalente a unos 109 CV, y 280 Nm de par, suficiente para una velocidad máxima de más de 145 km/h y una autonomía de 175 kilómetros.

La recarga de la batería compacta de iones de litio se hace en un periodo máximo de ocho horas cuando se conecta a un enchufe doméstico convencional, en el caso de usar un cargador rápido: una batería al 30 % de carga se puede incrementar a 80 % de su capacidad en 15 minutos o en sólo 30 minutos si está completamente agotada.

Estratégicamente instalados, los cargadores rápidos han comenzado a crear una serie de 'autopistas eléctricas' en toda Europa, lo que reduce la preocupación sobre la autonomía y aumenta su practicidad día a día.  Unos 600 cargadores rápidos compatibles con el sistema ChadeMo del Nissan Leaf han sido ya instalados en Europa.

Los beneficios para el propietario de un Nissa Leaf varían de un país a otro, y pueden incluir el acceso a zonas del centro urbano denegados a los vehículos convencionales, estacionamiento libre y plazas reservadas en la ciudad, uso gratuito de los carriles bus, reducción de impuestos de circulación, e incluso posibilidad de realizar cargas de electricidad gratuitas.