Nissan Qashqai+2: Con siete plazas

Enrique Marco08 abr 2008
Tras el gran éxito cosechado con el SUV Qashqai, con más de 150.000 unidades vendidas en su primer año, Nissan prepara el lanzamiento de una versión de siete plazas para el próximo otoño. ¡Nosotros te lo enseñamos ya!
Con siete plazas
Nissan ha cosechado un éxito tremendo con su nuevo Qashqai, con más de 150.000 unidades vendidas en su primer año. Diseñado en Europa y fabricado en la planta británica de Sunderland, el Crossover compacto de Nissan tendrá a partir de otoño una nueva versión más grande y con habitáculo para siete personas que permitirá dar una nueva dimensión a la gama.

a fondo Nissan Qashqai+2 1

Con sus 4,53 metros de longitud, el Qashqai+2 será ahora más largo que un Volkswagen Tiguan, un Toyota RAV4 o un Suzuki Grand Vitara; aunque no alcanzará en tamaño a su hermano X-Trail. Se trata de un chasis alargado para la ocasión en 135 mm, que permite aumentar la longitud total de carrocería en 211 mm. También la altura es mayor en el Qashqai+2, con 38 mm más que el modelo de cinco plazas. De esta forma se logran siete verdaderas plazas y mayor capacidad de maletero, ya que con la última fila plegada se dispone de 500 litros de capacidad (90 litros más que en el cinco plazas).
Por lo que se refiere a la gama, el Nissan Qashqai+2 tendrá unas posibilidades prácticamente idénticas a las del modelo ya conocido con cinco plazas; es decir, tracción total 4x4 o delantera 4x2, tres niveles de equipamiento y cuatro mecánicas (dos diésel y otras dos gasolina): 1.5 dCi de 106 cv, 2.0 dCi de 150 cv, 1.6 de 115 cv y 2.0 de 140 cv. Finalmente, decir que, además de por su mayor longitud, el nuevo Qashqai de siete plazas se diferenciará por una nueva parrilla frontal y por unas favorecedoras barras en el techo.