Nissan Qashqai: SUV compacto para febrero

Enrique Marco08 sep 2006
Nissan presenta su nuevo Crossover compacto concebido para el mercado europeo y construido en Europa, concretamente en el Reino Unido, donde Nissan también tiene el centro de diseño europeo del cual han salido los trazos del Qashqai.
SUV compacto para febrero
Nissan presenta su nuevo Crossover compacto concebido para el mercado europeo y construido en Europa, concretamente en el Reino Unido, donde Nissan también tiene el centro de diseño europeo del cual han salido los trazos del Qashqai. No obstante, la ingeniería es japonesa, y tras su lanzamiento en Europa, en febrero de 2007, se exportará desde la planta inglesa de Sunderland hasta Japón -donde se llamará Dualis- y a Oriente Medio, además de a otros mercados.

a fondo Nissan Qashqai 1

Por sus medidas, aptitudes y diseño el Nissan Qashqai está pensado para quien un SUV medio le parezca demasiado voluminoso y agresivo, pero desee algo más dinámico y actual que un compacto convencional. Si lo miramos de mitad para arriba el Qashqai recuerda a un turismo, mientras que la parte inferior sugiere los atributos de fuerza y solidez de un SUV. Mide 4,31 metros de largo, por lo que será ligeramente más largo que un compacto medio y sensiblemente más corto que la mayoría de los SUV de la categoría intermedia. De alto mide 1,61 metros y de ancho 1,78 metros, siendo su distancia entre ejes de 2.630 mm. Por distancia libre al suelo también está a mitad de camino entre los compactos y los SUV.
La gama del Qashqai será muy interesante, pues contará con asequibles versiones de acceso de 1.6 litros y 115 cv en gasolina y 1.5 dCi de 106 cv en diesel, y con potentes dos litros de 140 cv en gasolina y 150 cv en diesel con tracción 4x4 all mode y cambios de marcha que podrán ser automáticos de seis velocidades con función secuencial.