Nissan Pulsar: Nuevo compacto para otoño

pulsarportada_91772e1f8f06d1b1c9dcad90d.jpg
Enrique Marco20 may 2014
Nissan fabricará en Barcelona un nuevo compacto, el Pulsar. Así regresa la marca japonesa al tradicional segmento de los compactos, en el que ya obtuvo buenos resultados en el pasado con el Almera. Con 4,38 metros de longitud será uno de los más grandes, y se ofrecerá incialmente con motores 1.5 dCi 110 cv y 1.2 DIG-T 115 cv.
Nissan vuelve al tradicional segmento de los compactos, ese que abandonó cuando cesó anticipadamente su presencia por el escaso éxito del cuestionado Tiida, aquel modelo “global” muy alejado de los gustos europeos. No obstante, previamente Nissan sí había tenido un buen paso por este segmento con su anterior Almera, un compacto convencional que tuvo una más que correcta aceptación.
A partir de otoño el nuevo Nissan Pulsar debería compartir éxito con el Qashqai, pues ingredientes para lograrlo no le faltan. Además, para el mercado español, decir que el nuevo modelo de Nissan cuenta con el aliciente de salir de la planta de producción de Barcelona para toda Europa; por tanto, el Pulsar será un modelo “made in spain”. Todavía no conocemos todas las cifras, pero coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de Madrid se han dado a conocer los primeros datos y las primeras fotografías.

pulsarxa_290d303039f799d943ef2b21d.jpg

Con una estética robusta y unos trazos que recuerdan a su hermano Qashqai, el nuevo Pulsar tiene dos cifras clave que nos auguran un sobresaliente espacio interior: su distancia entre ejes es de 2.700 mm y la longitud de la carrocería de 4,38 metros. De este modo ningún competidor le supera en batalla, mientras que por carrocería es 13 cm más largo que un VW Golf o Peugeot 308, 9 cm más que un Renault Megane o 6 cm más que un Citroen C4. No conocemos su volumen de maletero, pero se espera que sea de los más amplios de la categoría.El Nissan Pulsar será uno de los compactos más grandes y espaciosos del mercado
Cuando llegue al mercado este otoño el Nissan Pulsar tendrá dos motorizaciones ya conocidas en la gama y en la alianza Nissan-Renault: el 1.5 dCi de 110 cv y el 1.2 DIG-T de gasolina y 115 cv. Además del cambio manual de serie se ofrecerá en opción un evolucionado cambio automático XTronic. Ya en 2015 la gama mecánica se completará por arriba con el motor 1,6 litros turbo de 190 cv.

pulsarxb_7e2c2565cc0d662e92ff31825.jpg

A falta de estructurar su gama para cada mercado, Nissan anticipa que será el único coche de su categoría que con los acabados más completos incluirá de serie (no como opción en sus rivales) elementos como el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril y el Control del Ángulo muerto. También podrá llevar el avanzado Escudo de Protección Inteligente de Nissan, la segunda generación del sistema NissanConnect o los faros de LED. En unos meses, cuando su comercialización sea ya inminente ampliaresmos esta información.