Nissan Primera 2005: Más equipamiento

Diego Zotes27 jul 2004
Tras dos años en el mercado Nissan ha decidido aumentar el equipamiento de toda la gama Primera e introducir pequeños retoques de diseño interior. Además la dirección y las suspensiones reciben modificaciones para aumentar la precisión en carretera.
Inicio
MAS EQUIPAMIENTO

a fondo Nissan Primera 2005 1

Tras dos años en el mercado Nissan ha decidido aumentar el equipamiento de toda la gama Primera e introducir pequeños retoques de diseño interior. Además la dirección y las suspensiones reciben modificaciones para aumentar la precisión en carretera.

a fondo Nissan Primera 2005 2

Sin cambios radicales, pero sí retoques puntuales, el Nissan Primera afrontará a partir de septiembre su tercera temporada en el competitivo mercado de las berlinas medias, entre las que sigue destacando por su distintivo diseño y gran comodidad de marcha. No obstante en Nissan han querido mejorar la competitividad de su berlina aumentando el equipamiento en todas las versiones y realizando sutiles mejoras de la mecánica el algunos puntos.
  Equipamiento interior
A partir de septiembre todos los Primera estarán dotados del exclusivo sistema de aparcamiento mediante cámara trasera (hasta ahora el acabado Visia carecía de ella), que además ahora ofrece visualización en color mediante la pantalla colocada en el salpicadero. Los tiradores interiores de las puertas están acabados en aluminio y los revestimientos mejoran su aspecto, al tiempo que los paneles de plástico y los mandos de los elevalunas cambian de diseño y las bolsas de las puertas tienen dimensiones más generosas.
Entre los asientos delanteros se modifican también algunos detalles. La consola es de una sola pieza y el diseño de la palanca del freno de estacionamiento es más redondeado; además los pulsadores del cierre centralizado y la calefacción de los asientos, en las unidades que posean este extra, son diferentes y están colocados longitudinalmente, en vez de tener posición trasversal. Ahora también hay sitio para un porta vasos con espacio para dos recipientes que queda oculto bajo una tapadera deslizante.
El volante es otro de los elementos que ha recibido cambios. Ahora el aro es más acolchado en la versión base Visia, estando revestido de piel en los acabados Tekna y Acenta; además puede incorporar el control del equipo de sonido, un detalle de serie en los Tekna y Acenta, y en el caso de incorporar control de velocidad de crucero también recibe los controles de este sistema.
El sistema N-Form, que permite visualizar las funciones más habituales en una única pantalla central de gran tamaño, varía la apariencia gráfica de la misma, que ahora se aprovecha de un nuevo monitor en color que sirve también para el ya comentado sistema de cámara trasera de ayuda para el aparcamiento, mejorando el atractivo de los gráficos. Entre los sistemas que precisamente se visualizan en este monitor destaca la climatización, que ahora goza de un control más exacto y un nuevo rango de temperaturas, que pasa de 18 - 32ºC a 16-30ºC.
Equipamiento según versiones Nissan Primera 2005:
Visia: Climatizador, 6 airbags, radio CD, ordenador de viaje, faros antiniebla*, cámara de visión trasera*
Acenta: Visia mas llantas de aleación 16", sensor de lluvia, control de sonido desde en el volante, control de crucero*, ESP*
Tekna: Acenta mas sistema de sonido "premium", llantas de aleación de 17", faros de xenón, control de preseión de los neumáticos, instalación de telefonía, cargador de 6 CD*
Los elementos señalados con asterisco no estaban incluidos hasta ahora.
Mejoras en dirección y tren de rodaje
Aunque menos obvias que las modificaciones practicadas en equipamiento interior, las suspensiones y la dirección reciben mejoras. La suspensión delantera estrena nuevos componentes: muelles, estabilizadora, amortiguadores y silenblocks, y la trasera también tiene nuevos silenblocks y estabilizadora, con el fin de aumentar la precisión de guiado. Por su parte la dirección es ahora más suave y se siente ligeramente más precisa que en las unidades precedentes.
Además el ESP incorporado corresponde a la última generación desarrollada por Bosch, que ya es la octava. Otros cambios anunciados por Nissan afectan a la insonorización y la rigidez de la carrocería.
Precios muy competitivos
El Nissan primera es una de las berlinas medias con mejor precio del mercado y los cambios introducidos, a pesar de aumentar el equipamiento en toda la gama, no afectan a las tarifas. Sobre los precios netos hay una oferta de 2.200 euros de ahorro, campaña que se mantiene para las unidades correspondientes al Model Year 2005.

Carlos Lera, Autocity
27 de Julio de 2004