Nissan es premiada por ser amigable con el ambiente

La armadora japonesa obtiene la mejor calificación en el "Informe Global del Agua" de la organización Carbon Disclosure Project.

Nissan obtuvo la más alta calificación en el “Informe Global del Agua 2017” emitido la organización internacional sin fines de lucro, Carbon Disclosure Project (CDP), lo que la convierte en la primera armadora en conseguirlo en la historia y la empresa mejor calificada en los informes de manejo y gestión del agua.

Nissan también logró una clasificación líder en el Reporte de Cambio Climático de la CDP por cuarto año consecutivo.

Establecida en el 2000, la CDP mide públicamente a las empresas en términos de gestión de cambio climático, manejo y gestión del agua y la reducción de emisiones de CO2.

La armadora japonesa fue una de las 74 compañías líderes en el “Informe Global del Agua” emitido este año, de las más de 2 mil que participaron.

Nissan trabaja para reducir y administrar el uso del agua en todas sus instalaciones de manufactura a nivel global. La compañía despliega tecnología y promueve la reducción en el uso del agua con base en la situación local de cada planta. Asimismo, se involucra en la gestión de la cadena de suministro para el agua en todas sus operaciones alrededor del mundo.

Nissan tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos -una medida que toma en cuenta la producción de combustible o electricidad para alimentar los vehículos- en un 90% para el año 2050, en comparación con los niveles del año 2000.

La compañía fabrica el vehículo cero emisiones más vendido del mundo, Nissan LEAF, y se está asociando con gobiernos locales y otras compañías para expandir la infraestructura de recarga de vehículos.

El pasado mes de septiembre fue develada la nueva generación de Nissan LEAF, que  representa la siguiente evolución en los vehículos cero emisiones, incorporando avanzadas tecnologías que lo convierten en el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia clave de la marca para el futuro.

En México, Nissan también contribuye con la integración de procesos sostenibles. Las plantas Nissan Aguascalientes A1 y A2 integran numerosos métodos para obtener una alta eficiencia en el uso de la energía, además de utilizar fuentes de energía renovables, así como la reducción al mínimo de los desechos reciclando al 100% los generados en los procesos y el reúso y tratamiento del 100% del agua residual.

Los comentarios están cerrados.