Nissan pide un esfuerzo más al Gobierno para nuevas ayudas a los eléctricos:

Nissan pide un esfuerzo más al Gobierno para nuevas ayudas a los eléctricos 1
Agencia EFE07 feb 2013
El consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, ha pedido hoy un esfuerzo más al Gobierno para que sean aprobadas nuevas ayudas para el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico.

En una reunión con los medios de comunicación, Picello ha explicado que el vehículo eléctrico es el camino hacia las cero emisiones en el transporte y su implantación dependerá del apoyo del sector público.

Ha recordado el objetivo marcado por la Comisión Europea para que en el año 2020 haya en Europa 800.000 puntos de recarga frente a los 14.000 actuales, de los que 80.000 deberán estar instalados en España.

Picello ha pedido incentivos para el uso de vehículos eléctricos en forma de descuentos en el impuesto de circulación, aparcamiento gratis, permiso para circular en carriles bus y la exención del IVA, cuestiones que son más de voluntad política que de dinero.

Por lo que respecta a Nissan, la compañía tratará de cerrar acuerdos con gobiernos autonómicos y ayuntamientos, realizar un tour por España con el modelo Leaf (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valladolid), acudir a Expoelectric, el Salón de Valladolid, y el Smart City World Congress

Nissan, además ha puesto en marcha un programa de instalación de puntos de carga rápida con IBIL y Repsol (30 puntos) y la cesión de medio centenar de unidades del Leaf, que está siendo probado por líderes de opinión y empresas.

El Leaf, ha recordado el director general, será fabricado en Europa este año y ello traerá consigo, además de algunas mejoras técnicas, un precio más reducido y varias versiones para adaptarse mejor al mercado (Visia, Acenta y Tekna)

Para el actual Leaf ha sido anunciado en los últimos días una rebaja de 3.000 euros en el precio de compra, al tiempo que tiene asociada una operación de financiación para clientes particulares que lleva asociado un valor residual garantizado.

El nuevo Leaf tendrá asociada una nueva garantía de la batería y una recarga más rápida, ya que a través de un nuevo sistema se pretende, al margen de la carga rápida, que la batería del coche sea recargada en 4 horas, en lugar de las 8 actuales.

El programa de vehículos eléctricos de Nissan será ampliado en 2014 con la incorporación al mercado de la versión eléctrica de la furgoneta NV200, elegida ya como taxi por la ciudad de Nueva York y algunas ciudades europeas, entre ellas Barcelona.

La e-NV200 será fabricada en la planta de Barcelona, una circunstancia aprovecha por Picello para decir que España no puede desaprovechar las oportunidades que le brinda el nuevo mercado de las cero emisiones.