Nissan pide al Gobierno que continúe su apoyo al sector porque no todo está hecho:

Nissan pide al Gobierno que continúe su apoyo al sector porque no todo está hecho 1
Agencia EFE09 may 2013
Nissan agradecerá mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo al sector de la automoción, pero le pedirá que este respaldo continúe, porque con el anuncio de algunas inversiones en España por parte de algunas marcas, entre ellas Nissan, 'no todo está hecho'.

En declaraciones a Efe, el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha asegurado que éstas son algunas de las demandas que Nissan quiere poner encima de la mesa en la reunión que un grupo de directivos del sector de la automoción mantendrá mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo inaugurará mañana la 37 edición del Salón del Automóvil, en la que este año hay presentes un total de 22 marcas.

Rajoy aprovechará esta cita para mantener un encuentro con directivos de las principales marcas implantadas en España, una iniciativa con la que el Gobierno quiere reconocer el papel clave que la industria de la automoción tiene en la economía española.

Al igual que el directivo de Nissan, los fabricantes acuden a la cita con la petición al Gobierno de que mantenga ese respaldo a la automoción, según fuentes del sector.

'Que continúen apoyando al sector, que no crean que está todo hecho porque hayamos anunciado inversiones (...) Tienen que seguir apoyando al sector, porque si ahora nos vamos a apoyar a otros sectores, el sector de la automoción tendrá dificultades en cinco años. Hay una inercia muy grande que hay que continuar', ha comentado Torres a Efe.

En el caso de Nissan, que ha comprometido una inversión de 430 millones de euros en España para fabricar nuevos modelos, también pide a las administraciones públicas españolas que aceleren la puesta en marcha de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Por otra parte, Torres ha asegurado que el plan PIVE, tanto en su primera como en su segunda edición, está ayudando al sector a lograr que 'al menos no se deteriore aún más el mercado español'.

Y es que, en 2012, en España apenas se vendieron 700.000 vehículos, un nivel comparable al del año 1986.