Nissan Pathfinder: Nuevo TT de lujo

Diego Zotes15 mar 2001
Inicio
NUEVO TT DE LUJO

a fondo :: Nissan Pathfinder 1

Nissan, la marca más popular en el mercado 4x4 español, lanza el modelo Pathfinder, que se sitúa en la cima de una gama compuesta hasta ahora por los Terrano II, Patrol GR y Pick Up. Con unas medidas de 4,64 metros de largo; 1,82 de ancho y 1,75 de alto, el Pathfinder luchará directamente con modelos como los Jeep Grand Cherokee, Isuzu Trooper 3.5 V6 5p, Ford Explorer XTL o Mitsubishi Montero 3.5 GDI.
Ya disponible en los concesionarios a un precio de 6.370.000 pesetas, el lujoso TT japonés incorpora un motor V6 de gasolina de 220 CV y caja de cambios automática que le permiten alcanzar 176 km/h de velocidad máxima.

a fondo :: Nissan Pathfinder 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Nissan Pathfinder 3

El nuevo todoterreno de lujo de Nissan recurre a un propulsor de la familia VQ, la misma a la que también pertenece el motor del Máxima QX. Construido íntegramente en aluminio y con seis cilindros formando una V de 60 grados, cubica 3.498 cc y desarrolla un par motor de 323 Nm a 3.700 rpm. La tecnología empleada -cuatro árboles de levas, 24 válvulas y admisión variable entre otras cosas- está orientada a conseguir un funcionamiento extremadamente suave y silencioso.
Su sistema de tracción ofrece diferentes posibilidades: 2WD, Auto, 4WD, y 4WD Low. La opción 2WD transmite la potencia únicamente a las ruedas traseras, modo adecuado para circular en asfalto seco. En posición 4WD, la tracción se reparte por igual entre ambos ejes, circulando con el diferencial central bloqueado, opción recomendada para pistas, nieve, barro o zonas de baja adherencia. Con la función 4WD Low se conecta la reductora, acción necesaria a la hora de ascender fuertes pendientes. Por último, en el modo Auto se reparte la potencia entre las ruedas delanteras o traseras mediante gestión electrónica dependiendo de las características del terreno.

a fondo :: Nissan Pathfinder 4

En el apartado de equipamiento, el nuevo Pathfinder no se priva de nada, incluyendo de serie: cuatro airbag, ABS, llantas de aleación de 16 pulgadas, abundantes cromados, climatizador, tapicería de piel, techo solar eléctrico, radio CD con seis altavoces, control de velocidad de crucero y otros muchos detalles exclusivos. Sus generosas dimensiones, facilitan una capacidad de carga de 434 litros o 1.670 litros si se abaten los asientos, y su peso total es de 1.970 kilos mientras que las capacidades físicas llegan a 33º de ataque; 28º de salida; 28º de ventral; 47º de inclinación máxima lateral y 450 mm de profundidad de vadeo.