Nissan Pathfinder y Navara: Ligero restyling

Enrique Marco25 jul 2007
Los 4x4 medios de Nissan actualizan su imagen con interesantes cambios como atractivos colores y llantas, imagen interior más lujosa y funciones Off-Road de serie como control de descensos o ayuda al arranque en pendiente.
Ligero restyling
Tras dos años en el mercado, los 4x4 Pathfinder y Navara figuran en puestos de honor en el ranking de ventas de sus respectivas categorías, pero aún así Nissan ha decidido introducir algunas mejoras estilísticas, técnicas y de equipamiento para mantenerse competitivos en este reñido segmento de los 4x4. Lo que sigue igual es su motor, el 2.5 dCi de 171 cv, y los precios, que en algunas versiones llegan incluso a bajar, siendo los márgenes de precio del Navara de 20.710 a 37.870 euros y del Pathfinder de 35.740 a 48.600 euros.

a fondo Nissan Pathfinder y Navara 1

A simple vista, los nuevos Pathfinder y Navara, que se pueden adquirir desde este mes de julio, se diferencian por unos espejos retrovisores con intermitencias incorporadas y las llantas de aleación de diferente diseño, así como por dos tonalidades de carrocería nuevas. En el interior, más placas cromadas y algunos materiales mejorados para el salpicadero; mientras que el equipamiento puede incluir un nuevo equipo de sonido Bose de diez altavoces y cuenta con un sistema de telefonía más avanzado.
Como hemos dicho, la mecánica sigue siendo la misma 2.5 dCi de 171 cv y 403 Nm, aunque en el Navara está disponible una versión menos evolucionada de este mismo motor que se conforma con 144 cv. Pero para los amantes de la conducción off road, estos nuevos todoterrenos puros y duros incorporan ahora tecnología muy útil, como el control de descensos y el asistente para ayuda al arranque en pendiente.
Nissan, fabricante con gran experiencia en vehículos de campo, ofrece así una interesante y amplia gama de vehículos 4x4 o tipo SUV, que además de los citados Pathfinder y Navara -orientados a aventureros y profesionales que le exigen el máximo rendimiento- cuenta con el nuevo SUV compacto X-Trail –de uso versátil y superventas- y el lujoso Murano –para los interesados en el prestigio y estatus- entre su gama actual de 4x4. Además de estos, la gama Nissan todavía posee otros dos miembros extremos entre sí, uno el clásico Patrol, y otro el moderno compacto con estética SUV denominado Qashqai.