Nissan Pathfinder 2.5 dCi: Por el camino correcto

Diego Zotes15 may 2005
Ha encontrado el camino para ser un todoterreno de altas prestaciones fuera-pista, un equipamiento más que completo, 7 plazas bastante aprovechables, una estética moderna y contundente y un motor brillante y económico.
Inicio
POR EL CAMINO CORRECTO

a fondo :: Nissan Pathfinder 2.5 dCi 1


La marca japonesa deja atrás los malos tiempos y con el rombo de Renault como respaldo se lanza a renovar toda su gama de productos. Ahora es el turno de los todoterreno, segmento en el que Nissan es toda una referencia. Pathfinder, o lo que es lo mismo, "el que encuentra el camino". Suena bíblico pero no deja de tener su razón hablando de este Nissan que ha encontrado el camino para ser un todoterreno de referencia en el mercado ofreciendo altas prestaciones fuera-pista, un equipamiento más que completo, siete plazas bastante aprovechables, una estética moderna y contundente y un motor brillante y económico.
p>   La marca japonesa ha encontrado también el camino de la viabilidad, a la que ha llegado pasando por una profunda remodelación de toda su oferta pivotando en los modelos fuertes, por aprovechar las sinergias tecnológicas dentro del grupo Renault (compartiendo plataformas y propulsores especialmente) y por una agresiva política comercial con el reto de conseguir 1 millón de clientes en España.

El Pathfinder es un paso más en este camino hacia el resurgimiento, jalonado por productos como el futurista todocamino Murano, el espectacular deportivo 350Z coupé y roadster, el robusto Patrol completamente remodelado o el recién presentado Navara, pick-up directamente derivado del wagoneer que probamos hoy. En su elenco de contrincantes, a los que el veterano Terrano II ya no podía seguir haciendo frente, encontramos a productos tan consolidados como el Montero de Mitsubishi, el LandCruiser de Toyota o el Discovery de Land Rover, aunque este último se encuentra un escalón por encima en lujo y tecnología gracias a su suspensión neumática.
p>Ernest Viñals (Mundo Recambio y Taller)
Detalles

DETALLES

a fondo :: Nissan Pathfinder 2.5 dCi 2


El alto nivel de sofisticación del equipamiento incluye el acceso al vehículo y arranque sin llave, el sistema de navegación DVD (por cierto, excelente en manejo y precisión) con reproductor MP3, la visión trasera por cámara de vídeo, el control de crucero o la tracción integral automática. Son excelencias, sin embargo, que no impiden al Pathfinder ser un certero escalador, con aptitudes fuera-pista muy notables. La suspensión independiente a las cuatro ruedas, el gran par disponible en bajos del motor y el contenido ángulo de ataque delantero son sus grandes aliados. Además, detalles como el calentador del motor para evitar que se cale al vadear ríos o el ESP de serie que se desconecta al activar la reductora denotan el "sentir off-road" de los diseñadores del Pathfinder.
p>En espacio interior, este Nissan anota otro set al marcador. Las plazas de la tercera fila son algo más que asientos de emergencia para niños, pueden ser utilizadas por adultos y son fácilmente replegables confundiéndose en el piso sin molestar a la carga. En los 4,74 metros de longitud total del coche, el maletero da mucho de sí; además, dispone de huecos, portezuelas y rejillas para ubicar pequeñas cargas y evitar que vayan botando.
p>Con todo, el Pathfinder ofrece un conjunto muy equilibrado y capaz por el que pagar algo más de 37.000 € no resulta en absoluto caro. Con opciones como el navegador o la retrovisión con cámara, el precio escala sin remedio, pero aún así está en márgenes razonables.