Nissan Pathfinder: ¡ Por fin en diesel !

Diego Zotes22 sep 2004
Este modelo sustituirá al actual Pathfinder, vehículo no muy difundido en Europa, penalizado principalmente por el elevado gasto de combustible de su único motor de gasolina 3.5 V6. Ahora –a partir de marzo de 2005- Nissan espera aumentar significativamente las ventas con su nuevo Pathfinder, totalmente renovado y con motor diesel.
Inicio
¡POR FIN EN DIESEL!

a fondo Nissan Pathfinder 1

Nissan presentará numerosas novedades en el próximo Salón Internacional del Automóvil, que se celebrará en París desde el 23 de septiembre. Entre ellas destaca el nuevo todoterreno SUV de alta gama Pathfinder, el cual ha sido totalmente renovado y por fin se le ha dotado de una moderna mecánica turbo diesel. Este modelo sustituirá al actual Pathfinder, vehículo no muy difundido en Europa, penalizado principalmente por el elevado gasto de combustible de su único motor de gasolina 3.5 V6. Ahora –a partir de marzo de 2005- Nissan espera aumentar significativamente las ventas con su nuevo Pathfinder, totalmente renovado y con motor diesel.
  Este modelo de tracción a las cuatro ruedas está basado en el prototipo Dunehawk que se pudo ver en el pasado Salón de Frankfurt, y adopta ahora un nuevo frontal que recuerda claramente al más popular X-Trail. Su posicionamiento, tanto por medidas, equipamiento y mecánica, se sitúa un nivel por encima del X-Trail. De su motor todavía no se ha facilitado la cifra de potencia, pero sí se ha dicho que será un 2,5 litros con sistema common rail de segunda generación, por lo que al menos rendirá los 133 cv que desarrolla en el Pick-Up Navara (probablemente más).
A nivel de chasis, el Nissan Pathfinder presenta un esquema de suspensiones independientes y una moderna transmisión All Mode 4x4, la cual permite seleccionar desde un botón entre cuatro modos de funcionamiento, adecuando así la capacidad de tracción al terreno por el que se circula. Su interior destaca por el espacio, versatilidad, y capacidad para siete pasajeros. Tiene 64 configuraciones diferentes del habitáculo, y con cinco plazas ofrece el mayor espacio para el maletero de su categoría.
Por último, su equipamiento podrá ser de lo más refinado, con tapicería de piel, navegador vía satélite, faros de xenón, apertura sin llaves y cámara trasera para visualizar el aparcamiento.
Junto al Pathfinder, Nissan mostrará en París su nuevo Murano, un restyling del Patrol, la versión Fuell Cell del X-Trail, una serie especial del Navara, y el deportivo 350 Z en su versión roadster.
Enrique Marco, Autocity
22 de Septiembre de 2004