Nissan NP300 Navara: Pick up con alma de crossover

nissannpportada_d96c1004e321a43a80175e50f.jpg
Autocity26 ago 2015
La pick up Nissan NP300 Navara se producirá en Barcelona con unas evolucionadas cotas de calidad y refinamiento. El diseño exterior e interior emana de la gama de crossover del fabricante. Motor diésel 2.3 litros un 24% más eficiente. Y una suspensión trasera modificada para favorecer el confort a bordo.
Fabricada en España para toda Europa y otros mercados, el Nissan NP 300 Navara de cuarta generación se encuadra en el segmento de las pick up de una tonelada y su plataforma de carga mide casi 1.80 metros en la versión de cabina sencilla. Estas características, junto a la inclusión de otros elementos de refinamiento y confort estrenados en en el crossover estrella Nissan Qashqai, hacen de la nueva NP300 Navara una pick up tan campera como apta para un uso en carretera.

nissannpapoyo_38bb0c55db801a21107f01a4b.jpg

Dice Nissan que el elemento clave para el desarrollo del vehículo ha sido la "inyección" del ADN de sus crossover, como el propio Qashqai y también los X-Trail y Juke. De hecho, en el diseño exterior hereda la parrilla V-Motion de aquéllos, así como las luces diurnas de LED en forma de boomerang, mientras que en el interior también se han mejorado la calidad de los materiales, la presentación y se ha apostado por nuevos equipamientos de mayor confort como el climatizador bizona, así como ventilación para las plazas traseras y un asiento posterior en la versión de doble cabina.
En el apartado de tecnologías a bordo el nuevo NP300 Navara introduce una serie de novedades que tradicionalmente no han estado vinculadas a este segmento de las pick up. Entre los nuevos equipamientos destacan la cámara de visión 360 grados o el sistema anticolisión frontal. Además de estos asistentes en seguridad y confort también se incorpora el control de velocidad de crucero, el asistente de arranque y descenso en pendiente, así como la apertura sin llave, la cámara de visión trasera y los sensores de aparcamiento.

nissannpapoyo_89eecbfe53f5eb2ecad0e3be1.jpg

Para mejorar su conducción y maniobrabilidad, Nissan ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo de doble cabina, que por cierto pesa 20 kg menos que el sistema de ballestas empleado en el anterior modelo. En las versiones de cabina King Cab, el sistema de suspensión con ballestas se mantiene, aunque ha sido sustancialmente actualizado. Ahora pesa 7 kg menos que el anterior diseño, y proporciona una mejora del 3,1 por ciento en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. También se ha reducido el ruido de rodadura.Nissan ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo de doble cabina
Esta nueva arquitectura no empeora la capacidad de carga y de remolque del NP300 Navara, los dos grandes argumentos de compra en una pick up. Asi la carga útil se cifra en más de una tonelada y la de remolque de 3.500 kg. La caja de carga incluye el sistema de sujeción de carga denominado C-channel, que dispone de múltiples ajustes para el transporte y sujeción de la carga. La nueva plataforma de carga de la versión de doble cabina es 67 mm más larga que el modelo anterior, con la mejor zona de carga de segmento al ofrecer 1.578 mm de longitud, mientras que la plataforma de carga de la versión King Cab mide 1.788 mm de longitud.

nissannpapoyo_dcb105964c9dfe7372f494975.jpg

El nuevo motor de 2.3 litros del NP300 Navara es un 24 por ciento más eficiente que el que montaba el anterior modelo. Estará disponible con dos niveles de potencia, 160 CV y 190 CV. El modelo de última generación se va a lanzar en versiones con tracción trasera 4x2 ó 4x4 acopladas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete marchas.