Nissan Note: Nuevo contendiente

Diego Zotes24 ago 2005
Este monovolumen compacto, que rivalizará directamente con el Fiat Idea o el Opel Meriva, propone una excelente habitabilidad bajo un diseño muy deportivo de carrocería rebajada. Llegará a los concesionarios en la primavera del 2006.
Inicio
NUEVO CONTENDIENTE

a fondo Nissan Note 1

Llegan más monovolúmenes al ya competido segmento que tan de moda está en la actualidad. En esta ocasión quien nos anuncia un futuro modelo es Nissan, fabricante japonés que pondrá a la venta en primavera del 2006 el Note, un vehículo que se situará un escalón por debajo de Almera Tino, y a la par del Fiat Idea y Opel Meriva entre otros, es decir, en torno a los cuatro metros de longitud.
  Del nuevo Nissan Note destaca principalmente su larga distancia entre ejes (2.600 mm) y su contenida altura, aspectos que le confieren por una parte una excelente habitabilidad y por otra parte una estética algo más deportiva que la de sus rivales. En el interior, como viene siendo ya norma habitual, contará con las plazas traseras plegables y corredizas.
Mecánicamente el Nissan Note vendrá bien surtido, con dos opciones en gasolina y otras dos en diesel. Las de gasolina son la 1.4 de 88 cv y la recién llegada para el Micra 160 SR de 1,6 litros y 110 cv. En diesel compartirá motores con el Renault Clio III, pues contará con dos variantes de 1.5 dCi, una de 68 y otra de 86 cv.
El fabricante japonés expondrá el Note durante el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt (septiembre), momento en el que también mostrará la versión cabrio-cupé de su utilitario: el Micra C+C.
Enrique Marco, Autocity.
24 de Agosto de 2005