Nissan Note

0

Inicio

FAMILIAR MEDIO

  Nissan presenta un nuevo vehículo de vocación familiar y precio económico que comenzará a vender en España el próximo día 1 de marzo. Se llama Note, y con sus 4,08 metros de longitud y 1,55 metros de altura se posiciona en un peculiar punto medio entre utilitarios grandes de última generación, compactos tradicionales y monovolúmenes medios. Si nos tuviéramos que fijar en algún modelo concreto, los rivales más cercanos del nuevo Nissan Note serían los Ford Fusion y Opel Meriva.
En marzo está disponible con dos mecánicas diesel y dos de gasolina, tres niveles de equipamiento y la posibilidad de montar cambio automático en el más potente de los gasolina. Sus precios parten de los 13.200 euros del básico en gasolina y llegan hasta los 17.950 euros del más completo en diesel. Comparado con la competencia, por medidas, prestaciones, equipamiento y precio se sitúa como una opción muy interesante.
Estéticamente destaca por poseer una parte frontal bastante deportiva para tratarse de un vehículo tipo monovolumen; ya que es algo más bajo que los monovolúmenes medios al uso, y su parrilla delantera adopta rasgos de todoterreno de lujo Murano, todo con el fin de aportarle mayor empaque y frescura. La gama mecánica es similar a la del utilitario Micra, modelo del que deriva, aunque con una distancia entre ejes alargada y por tanto con mucho más espacio interior sumado a una gran versatilidad. El maletero tiene una capacidad mínima de 280 litros y máxima de 437 litros (ésto con las cinco plazas utilizables y deslizando la banqueta trasera para dar más o menos espacio para las piernas), mientras que abatiendo los asientos se puede llegar hasta los 1.332 litros.
El primer escalón de acceso al Note resulta muy atractivo por sus competitivos 13.200 euros; precio en el que se incluyen de serie el ABS, dirección asistida, airbags frontales y radio cd; a los que sumando el pack de 900 euros se añaden los airbags laterales y el aire acondicionado. El motor es un 1.4 16v de 88 cv que permite al Note unas prestaciones respetables (165 km/h y 13,1 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h) junto a un consumo moderado: 6,3 l/100 km. El más potente, el 1.6 16v de 110 cv (15.400 euros), supera ya los 180 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Los diesel (desde 14.300 euros) comparten el bloque 1.5 dCi de la alianza Renault-Nissan, y una variante desarrolla 68 cv por los 86 cv del más potente. Su consumo: 5,1 l/100 km.
Enrique Marco, Autocity.
10 de Febrero de 2006

Impresiones

IMPRESIONES

El nuevo Nissan Note es como un monovolumen medio-pequeño, pero su diseño y medidas hacen que se acerque más que otros al concepto de automóvil tradicional. Esto no sólo sucede visto desde fuera si no también sentados al volante, ya que su posición de conducción es más cercana a la de un turismo; es decir, más baja. Las plazas traseras tienen una gran amplitud, pues acomoda a adultos de todas las tallas. En el maletero, con la sencilla manipulación de un gatillo, se puede desplazar la fila de asientos traseros hacia delante o hacia detrás variando la capacidad de carga de 280 a 437 litros; mientras que con los asientos abatidos llega a 1.132 litros
En marcha observamos un comportamiento bastante dinámico, sin apenas oscilaciones o balanceos de carrocería. Es decir, que está puesto a punto de forma que –sin resultar seco de reacciones- proporcione cierto placer de conducción. Los motores diesel empujan de forma correcta, aunque lógicamente los 1,5 litros de cilindrada no permiten prestaciones muy destacables. Nos pareció muy acertada la versión gasolina 1.6 de 110 cv, la cual mueve al Note con mucho brío y con una respuesta fina y utilizable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.