Nissan Note Nismo: El que faltaba

notenismox_7a223581350c2058d5ae9251d.jpg
David Ordás25 jul 2014
El urbano de Nissan muestra su cara más deportiva gracias a la división deportiva Nissan Motorsports, con una estética muy agresiva, un interior con aire de competición y un rendimiento superior. De momento saldrá a la venta en Japón, donde se ofrecerá en dos variantes, Note Nismo y Note Nismo S.
Con esta versión vitaminada del Nissan Note, son 5 los modelos de Nissan que tras pasar por las manos de Nissan Motorsports, aumentan su deportividad hasta cotas difícilmente imaginables en un coche de serie. A los Nissan GT-R Nismo, 370 Z Nismo, Juke Nismo y Micra Nismo, este último no disponible en nuestro país, se le unirá ahora el Note Nismo, en principio solo a la venta en Japón.
Cuando hace algo más de un año asistíamos a la presentación para Europa del Nissan Note, quedaba clara la intención de Nissan de acabar con la apariencia de mini-monovolumen del modelo anterior, para, sin perder la versatilidad y el espacio interior, mejorar en dinamismo, eficiencia y llegar a otro tipo de público. Pero lo que no podíamos imaginar, es que la transformación de mini-monovolumen a compacto del segmento B+, culminaría con esta versión superdeportiva de la mano de Nissan Motorsport, que en pleno 30 aniversario nos regala la versión más deportiva imaginable del nuevo Note.
Los cambios de estas versiones Nismo sobre las versiones de serie, van desde el exterior, con un aspecto mucho más deportivo, con llamativos aditamentos aerodinámicos, defensas más bajas y deflector aerodinámico trasero, llantas específicas y un llamativo alerón, hasta el interior, con una estética radical que transmite un ambiente mucho más racing. Los asientos tipo bacquet firmados por Recaro, y la tapicería mixta bicolor de cuero y alcántara, son toda una declaración de intenciones, dejando clara la vocación deportiva de esta versión del Note que toma el apellido Nismo.

asientonotenismox_d431f98515f313c9f71cede88.jpg

Realmente deberíamos hablar de las versiones, pues son dos, por un lado el Note Nismo con llantas de 16 pulgadas y cambio automático CVT, y por otro el más radical Note Nismo S, con llantas de 18 pulgadas, caja de cambios manual, chasis más rígido y más potencia. Una potencia que no ha sido aún declarada, pero que presumiblemente rondará los 200 CV del conocido propulsor 1.6T que monta el Nissan Juke en su versión Nismo.