Nissan Note 2013: En otoño llega la segunda generación

noteportada_705589170e7470fd7b9e595fb.jpg
Enrique Marco18 feb 2013
El nuevo Nissan Note llegará en otoño, y esta segunda generación destaca por un posicionamiento diferente al del Note de primera generación, que se englobaba dentro de los pequeños monovolúmenes. Ahora el Nissan Note 2013 conserva algunos detalles versátiles pero se acerca más a la categoría de los utilitarios de cuatro metros.
El próximo 5 de marzo se celebra en Ginebra uno de los salones del automóvil más importantes de Europa, y si el año pasado Nissan presentó en ese lugar el prototipo Invitation, ahora le toca el turno al modelo definitivo de producción. Lo curioso es que Nissan lo llamará Note, siendo la segunda generación de este modelo tipo monovolumen lanzado en 2006. Sin embargo, el propio comunicado oficial lo posiciona en otro segmento, más cercano al de los utilitarios que al de los monovolúmenes, es decir, para que se convierta en rival directo de, por ejemplo, un Renault Clio.
Nissan cuenta ya con el competitivo Micra, un interesante modelo de 3,78 metros muy útil para la ciudad y con posibilidades en carretera. A partir de otoño de 2013 dispondrá también del Note de la segunda generación, que a falta de desvelar las medidas oficiales, será un cinco puertas de algo más de cuatro metros de largo. Destaca por un moderno diseño y un habitáculo que promete ser amplio y versátil aunque, como decíamos antes, con un estilo más parecido al de los utilitarios convencionales.
La gama mecánica del nuevo Note será idéntica a la del Micra en cuanto a motores de gasolina se refiere, pero se añadirá también el conocido propulsor de la alianza Nissan-Renault 1.5 dCi de 90 cv. Con este pluriempleado motor se obtendrán las mejores cifras de consumo y emisiones, ya que Nissan declara para el Note 1.5 dCi un gasto medio de 3,6 l/100 km y unas emisiones de 95 g/km de CO2. En gasolina ambos motores serán 1.2 de tres cilindros, uno sencillo y de 80 cv y otro el eficaz turbo de 98 cv ya visto en el Micra 1.2 DIG-S. Con dicha mecánica el nuevo Note responderá con brío a la vez que sólo necesitará 4,3 l/100 km y emitirá 99 g/km de CO2. Todos los Note vendrán de serie con cambio manual, pero el más potente de gasolina podrá llevar en opción un cambio automático CVT.

notex_fc582d2c96d277ab2736c0864.jpg

Además del moderno diseño, el nuevo Nissan Note destaca por su elevadísimo nivel de equipamientos, inusual para un coche de su segmento. Por ejemplo llevará una cámara de visión 360 grados con la cual se podrá ver todo lo que ocurre alrededor del coche; un sistema estrenado recientemente en el Qashqai. También podrá llevar según el nivel de equipamiento o como extra el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, o el detector de objetos en movimiento entre otras cosas. Por supuesto podrá llevar también un sistema multimedia de navegación y acceso a Internet que se mostrará en su pantalla central de 5,8 pulgadas. Pronto conoceremos más datos de este nuevo vehículo de Nissan fabricado en Europa (Inglaterra) y pensado para el público europeo.El equipamiento del nuevo Note es más propio del segmento de los vehículos de lujo