Nissan Note: El otro familiar

Diego Zotes17 mar 2006
Este monovolumen compacto muestra un diseño frontal inspirado en el Murano, una imagen muy dinámica y moderna con faros traseros en forma de boomerang y una tremenda habitabilidad y confort interior para 5 pasajeros.
El otro familiar

EL OTRO FAMILIAR

Hace unos meses os adelantábamos las primeras fotos del Nissan Note, el mes pasado os ofrecimos una exclusiva prueba de contacto y hoy volvemos a girar la llave de contacto del nuevo producto de Nissan para presentaros un poco más a fondo a este vehículo que definimos como un monovolumen compacto derivado de un utilitario.

a fondo :: Nissan Note 1

El Note toma como base la plataforma de su hermano Micra y del Renault Modus para estirar la distancia entre ejes hasta los extremos más alejados del coche y así lograr una batalla sobresaliente de 2,6 metros superando a competidores como el Seat Altea que se traduce en un habitáculo interior muy aprovechable.
Los diseñadores de Nissan han creado un monovolumen más bajo en relación a los que estamos acostumbrados. Los grupos ópticos traseros en forma de boomerang le aportan un aire juvenil, fresco y dinámico que armoniza con un frontal de gran empaque en el que destacan una parrilla frontal inspirada en el TT de lujo Murano.
El interior es muy agradable y ofrece una más que notable sensación de espacio. Las cinco plazas son reales y pueden albergar personas de talla grande sin problemas, aunque la parte trasera está algo limitada para tres hermanos gemelos de 1,90. Por lo demás, hay espacio de sobra para los niños, la suegra, los juguetes, los esquís

Mikel Elorza, Autocity
13 de Marzo de 2006
Versatilidad y espacio
Algo en lo que se han afanado los creadores del Note es en encontrar soluciones prácticas para hacer un coche lo más versátil posible. Para ello han creado infinidad de guardaobjetos, entre los que destaca el ubicado bajo el asiento del copiloto y que copia del Micra, una guantera refrigerable en la que caben hasta 12 botes de Coca Cola y un biberón o bandejas plegables y bolsas extensibles al estilo de los aviones en la espalda de los asientos delanteros.

a fondo :: Nissan Note 2

Otro acertado elemento del Note es su maletero convertible y es que si hablábamos de versatilidad y soluciones para lograr un mayor espacio, si aún necesitas más. lo tienes. Ofrece una capacidad de 280 litros que puede aumentar hasta los 437 gracias a unos asientos traseros deslizables mediante un sencillo mecanismo, dejando aún espacio suficiente para las piernas de dos adultos en la parte trasera. Pero si te sigue pareciendo poco, puede ampliarse hasta los 1.332 litros con los asientos traseros totalmente abatidos y en el caso de que tengamos que transportar una estantería de 2,4 metros de largo podemos abatir también el asiento del copiloto.
Si bien ya te he hablado de lo que es capaz de cargar el Note, las funciones y versatilidad del maletero no acaban ahí, ya que la posición del piso varía según nuestras necesidades. Así dos bandejas de igual tamaño se pueden colocar en varias posiciones y llegar a doblar el área de almacenamiento del piso. Cada una de ellas puede soportar hasta 50 kilos y son reversibles por un lado moqueta y por el otro plástico por si llevamos equipaje limpio o que pueda ensuciar. El maletero también incluye una toma de corriente de 12 v existe otra en la parte delantera del coche y una rueda de repuesto de emergencia.
Motor y equipamiento
Para esta prueba tuve la oportunidad de probar el motor más potente que esconde el Note bajo su capó, el 1.6 gasolina de 110 caballos. Se trata de un propulsor enérgico que ha experimentado una puesta a punto acertada con un par 153 Nm. Al ser un coche bajito afecta a su centro de gravedad, que junto con la amplia batalla que ofrece logra un coche realmente estable. La gama la completan un 1.4 de 88 cv y dos motorizaciones diesel del ya conocido 1.5 dCi de Renault con 68 y 86 cv. Todas las versiones montan de serie un cambio manual de cinco velocidades, si bien el 1.6 incorpora uno automático en su acabado más elevado.

a fondo :: Nissan Note 3

El Note está disponible en los tres niveles de equipamiento que ofrece Nissan en todos sus modelos: Visia, Acenta y el top de gama Tekna. Todos traen de serie cuatro airbags, antibloqueo de frenos (ABS) con asistencia de frenada (BAS), distribución electrónica de frenada (EBD), sistema Isofix para sillitas de niños, cierre centralizado y luces de acompañamiento (para que tengas luz suficiente durante unos segundos tras cerrar el coche cuando llegas a casa de noche). Los guardaobjetos secretos, mesitas de los asientos traseros, las bolsas extensibles, los reposabrazos delanteros y traseros, así como el sistema Flexi-Board están disponibles desde el equipamiento Acenta. El ESP queda reservado para la versión Tekna.