Nissan no se desviará este año de la cifra de ventas de 2011

0

Nissan presentó hoy su gama de crossover 4×4, un segmento en el que domina el modelo Qashqai, que concentra el 40 % de las ventas de la marca en el mercado español.

Andreu recalcó que Nissan agrupa principalmente sus modelos con tracción integral en el canal de particulares, donde consigue cuotas del 12 % anual.

En los otros canales de ventas, como flotas de empresa y alquiladores, según Andreu, el registro de ventas de sus crossover 4×4 varía de un mes a otro, pero puso como ejemplo de buen comportamiento el recién concluido mes de junio, donde se llegó a una cuota del 6 %

La gama de crossover 4×4 de Nissan está compuesta por el compacto Qashqai, el pequeño Juke y el alto de gama Murano, todos equipados con el sistema de tracción integral All Mode en distintas variantes según el modelo.

De este modo, el Qashqai dispone de un All Mode 4×4 cnvencional, el Juke del 4x4i Torque Vectoring Control y el Murano del 4x4i.

El reparto de las ventas de la gama de crossover de Nissan se desglosa en un 85 % con la tracción simple ó 4×2 y el 15 % con la integral ó 4×4.

Nissan también tiene previsto en el medio plazo remodelar su gama de modelos con el nuevo crossover High Cross, que se situará entre el Murano y el Qashqai, y recuperar la berlina Almera con un modelo de berlina compacta equidistante entre éste y el antiguo Primera. También se estudia el relevo del monovolumen urbano Note bajo los criterios del concepto Innovation.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.