Nissan no se desviará este año de la cifra de ventas de 2011:

Nissan no se desviará este año de la cifra de ventas de 2011 1
Agencia EFE05 jul 2012
Nissan prevé vender este año en España 50.000 unidades, una cifra que no se desviará de la que consiguió en el pasado ejercicio, dijo hoy a EFE el director de Marketing de la filial española de la marca automovilística japonesa, Fracensc Andreu.

Nissan presentó hoy su gama de crossover 4x4, un segmento en el que domina el modelo Qashqai, que concentra el 40 % de las ventas de la marca en el mercado español.

Andreu recalcó que Nissan agrupa principalmente sus modelos con tracción integral en el canal de particulares, donde consigue cuotas del 12 % anual.

En los otros canales de ventas, como flotas de empresa y alquiladores, según Andreu, el registro de ventas de sus crossover 4x4 varía de un mes a otro, pero puso como ejemplo de buen comportamiento el recién concluido mes de junio, donde se llegó a una cuota del 6 %

La gama de crossover 4x4 de Nissan está compuesta por el compacto Qashqai, el pequeño Juke y el alto de gama Murano, todos equipados con el sistema de tracción integral All Mode en distintas variantes según el modelo.

De este modo, el Qashqai dispone de un All Mode 4x4 cnvencional, el Juke del 4x4i Torque Vectoring Control y el Murano del 4x4i.

El reparto de las ventas de la gama de crossover de Nissan se desglosa en un 85 % con la tracción simple ó 4x2 y el 15 % con la integral ó 4x4.

Nissan también tiene previsto en el medio plazo remodelar su gama de modelos con el nuevo crossover High Cross, que se situará entre el Murano y el Qashqai, y recuperar la berlina Almera con un modelo de berlina compacta equidistante entre éste y el antiguo Primera. También se estudia el relevo del monovolumen urbano Note bajo los criterios del concepto Innovation.