Nissan Murano 2015: Nuevo SUV de lujo

murano_portada_8ae579e14194136516203b7d4.jpg
Enrique Marco15 abr 2014
La nueva generación del Nissan Murano llegará a finales de este año al mercado norteamericano, y ya en 2015 se espera en los principales países europeos. Su renovada y moderna imagen, junto a los nuevos acabados y avanzadas tecnolgías, le permitirán luchar frente a consagrados SUV de lujo como el Porsche Cayenne. 
Nissan va a contar en breve con una amplia y renovada gama de modelos tipo crossover. Desde el pequeño Juke, al reciente Qashqai, y próximamente al totalmente renovado X-Trail. Pero con la llegada de este último no acaba las novedades, ya que la marca japonesa acaba de desvelar las primeras imágenes y datos del Murano 2015, una nueva generación que cambia de forma notable su imagen.
Fabricado en la planta de Mississippi (USA), será el mercado norteamericano el que primero lo reciba, ya a finales de este mismo año y con un motor 3.5 V6 gasolina de 260 cv asociado al cambio automático (CVT) y a un sistema de tracción integral. Se ha desvelado que el Murano se comercializará en más de 100 países, pero por el momento no tenemos más información de los detalles del modelo que llegue a Europa y, por tanto a España. Lo único que sí se ha avanzado es que esta nueva generación tendrá versiones de tracción simple 4x2, por lo que resulta evidente que el nuevo Murano 2015 deberá contar en Europa con económicos motores diesel de cuatro cilindros.

murano_xa_250da24c5445be0387ccfa99f.jpg

Más largo ancho y bajo que el Murano actual, ahora el SUV más lujoso de Nissan medirá 4,89 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,69 metros de alto; unas proporciones muy similares a las de “su primo exclusivo”, el Infiniti FX o el mismísimo Porsche Cayenne. Lo que no ha facilitado es el dato de maletero, que en el actual Murano le hacía penalizar respecto a al competencia por su limitada capacidad de carga. No obstante, por las fotografías facilitadas da la sensación de que, tanto en maletero como en espacio en las plazas traseras esta nueva generación mejora sustancialmente.El Nissan Murano 2015 podrá pelear sin complejos en el segmento de los SUV grandes de lujo
Estéticamente presenta un claro aire de familia similar al nuevo Qashqai y próximo X-Trail, pero con unos grupos ópticos delanteros todavía más atrevidos en forma de boomerang, con leds para la luz diurna y que recuerdan al deportivo 370Z. Por lo demás, muchos detalles cromados, unos atléticos pasos de rueda, llantas de 18 a 20 pulgadas, doble salida de escape una a cada lado, y un interior muy refinado. Para su presentación en sociedad se ha elegido un interior muy claro en el que también destacan los nuevos elementos tecnológicos: un display entre los relojes a color y de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil central de 8 pulgadas.

murano_xb_1e6e6cc9c815bd1c9b4010d75.jpg