Nissan Murano 2.5 dCi 190 cv: En septiembre llega el diésel

a fondo Nissan Murano 2.5 dCi 190 cv 1
Enrique Marco16 mar 2010
Este motor es el 2.5 dCi ya visto en los Pathfinder y Navara, pero debido a diversos trabajos en el mismo la potencia y el par se han incrementando forma significativa.
Nissan renovó su todoterreno de lujo Murano en septiembre de 2008, sin embargo la oferta continuaba limitándose al potente motor gasolina V6 de 256 cv. Dada la escasez de gama, el notable consumo de combustible y su considerable precio (desde 47.000 euros), el Nissan Murano no ha obtenido hasta la fecha importantes cifras de ventas en Europa.
Pero las cosas van a cambiar, ya que a partir de septiembre (fecha en la que también se prevé la llegada del pequeño Juke) se contará con un motor diésel de 190 cv para el Murano, una opción que a buen seguro acaparará la mayoría de las ventas en Europa. Este motor es el 2.5 dCi ya visto en los Pathfinder y Navara, pero debido a diversos trabajos en el mismo la potencia y el par se han incrementando forma significativa.
Con un nuevo sistema de inyección directa que permite una presión de alimentación mayor (hasta 2.000 bar) y un turbo de geometría variable, la potencia se incrementa de 171 a 190 cv y el par motor de 403 a 450 Nm. En el caso de este nuevo Murano 2.5 dCi las ventas irán obligatoriamente asociadas a la caja de cambios automática de seis velocidades con sistema Adaptative Shift Control; así como al sistema de tracción total All Mode 4x4-i.
Todavía no se han facilitado datos de prestaciones y consumos, ni tan poco los precios, pero todo hace indicar que el nuevo Murano diésel se convertirá en una opción más recomendable que la actual de gasolina. Así las cosas, este lujoso SUV de 4,77 metros de longitud se enfrentará a rivales como el Volvo XC90 D5 de 185 cv. El resto de todoterrenos tipo SUV comparables en tamaño y lujo ofrecen ya motores diésel V6 de más potencia (VW Touareg, BMW X5, etc); aunque, a falta de conocer el precio del Murano 2.5 dCi, este podría ser uno de sus argumentos frente a la competencia.