Nissan muestra en Detroit la furgoneta NV200 con propulsión eléctrica:

Nissan muestra en Detroit la furgoneta NV200 con propulsión eléctrica 1
Agencia EFE09 ene 2012
Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit la furgoneta NV200 equipada con propulsión eléctrica, cuya versión de producción en serie se dirigirá principalmente a uso comercial pero también se ofrecerá a los clientes privados y a las familias en los principales mercados mundiales.

La Nissan e-NV200 Concept está basada en el popular vehículo multiusos Nissan NV200, elegido por la ciudad de Nueva York para ser la próxima generación de los taxis neoyorquinos, a partir del año 2013.

Nissan asegura que este vehículo romperá moldes en su segmento gracias a unas baterías que le proporcionan una autonomía parecida a la del Nissan LEAF con una capacidad y un espacio de carga idénticos a los del actual NV200.

Como vehículo de producción masiva potencial, el Nissan e-NV200 Concept proporcionará además una reducción de los costes de mantenimiento en comparación con los modelos actuales con motor de combustión interna.

El Nissan e-NV200 Concept añade sobre la NV200 algunos de los elementos visuales que definen la estética del Nissan LEAF EV. La identidad "eléctrica" del Nissan e-NV200 Concept empieza en el frontal donde el ancho capó delantero se caracteriza por la presencia del puerto de recarga situado en posición central, el logotipo de Nissan remarcado en color azul y los estilizados faros que incluyen cintas de LED para la iluminación diurna.

Las grandes ventanillas delanteras y la amplia superficie acristalada lateral se combinan con los dos grandes paneles acristalados del techo para crear un habitáculo abierto al exterior y con una gran sensación de espacio.

La carrocería está pintada en un color específico que sigue la línea del concepto del color Aqua Blue del Nissan LEAF que expresa una sensación de respeto medioambiental.

En el interior, el Nissan e-NV200 Concept despliega la moderna identidad de los EV de Nissan con el uso de la instrumentación específica EV, detalles en color azul y una paleta de colores interiores brillante al tiempo que se mantienen todos los aspectos funcionales del NV200 de serie.

El interior del e-NV200 Concept ofrece avanzadas funciones telemáticas y una pantalla plana central cuya apariencia y facilidad de uso es similar a la de un tablet de nueva generación.

El Nissan e-NV200 Concept comparte la mayoría de sus elementos motrices con el Nissan LEAF. La potencia la suministra una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna de 80 kW (107 CV) capaz de generar un par de 280 Nm.

Contrariamente a un motor de combustión interna, el propulsor eléctrico proporciona el 100% del par desde el momento de su puesta en marcha, con una respuesta inmediata.

En paralelo al estreno mundial del Nissan e-NV200 Concept, se están llevando a cabo en la actualidad evaluaciones de prototipos eléctricos basados en el NV200 que están siendo utilizados en el mundo real por diferentes compañías de reparto en diferentes lugares del mundo.

Las primeras pruebas las llevó a cabo, el pasado verano, el Servicio Postal Japonés, que utilizó un prototipo para las tareas de recogida y entrega de correspondencia y paquetería en Yokohama (Japón). El mes pasado se inició un segundo periodo de pruebas, esta vez en Londres y el colaboración con FedEx.

El Nissan NV200 se fabrica en Japón, Europa (España) y China y está disponible actualmente en 40 países, estando previsto su lanzamiento en América del Norte e India.