Nissan Micra

0
Después de triunfar con modelos como el Qashqai y de seguir presentando creaciones originales como el nuevo Juke, Nissan vuelve a los segmentos tradicionales con la cuarta generación del utilitario Micra. El pequeño japonés llevaba ya siete años en el mercado (la tercera generación se lanzó en enero de 2003), por lo que tocaba la renovación. Tras su presentación estos días en el Salón de Ginebra, la cuarta generación llegará en primer lugar a Tailandia (uno de los países donde se fabrica, junto a Mexico, India y China), para ya en otoño iniciar sus ventas en los mercados europeos.
Ligeramente más grande que el actual Micra pero lejos de los cuatro metros de longitud que miden los Renault Clio y el resto de los europeos; el nuevo Micra tendrá como principales rivales a modelos de la talla del Toyota Yaris. Nissan todavía ofrece un urbano más pequeño, el Pixo, pero a aún así no ha querido incrementar notablemente el tamaño de esta cuarta generación del Micra.
En la parte mecánica presenta importantes novedades, pues inicialmente contará con dos motores de gasolina de tres cilindros. Ambos cubican 1,2 litros, pero uno es atmosférico y el otro sobrealimentado. El primero de ellos desarrolla 80 cv y ofrece unas emisiones de CO2 de 115 g/km, mientras que el segundo eleva la potencia hasta los 98 cv y, gracias a su sistema Start/Stop,tan sólo emite 98 g/km de CO2. Las dos versiones podrán ser combinadas con un cambio manual convencional de cinco velocidades o con una nueva caja automática CVT.
El nuevo Nissan Micra, diseñado y probado en Japón, es un coche sencillo, pero no por ello olvida los equipamientos más cuidados. Dependiendo de los mercados y del nivel elegido, el nuevo Micra llevará sistema de acceso y arranque sin llaves, techo de cristal, airbags laterales y de cortina, ESP, navegador con pantalla táctil, sensores de marcha atrás y un nuevo asistente de ayuda al aparcamiento que es capaz de medir las distancias. Más adelante, cuando se acerque la fecha de comercialización, ampliaremos la información de este popular utilitario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.