Nissan Micra C+C: Cabrio de Karmann para Noviembre

Diego Zotes20 jun 2005
El nuevo Nisan Micra C+C se convertirá en un duro rival para los Peugeot 206 CC u Opel Tigra, pero juzgando los datos de capacidad de su interior también podría enfrentarse a los del segmento superior: Peugeot 307 CC o Renault Megane CC.
Inicio
CABRIO DE KARMANN PARA NOVIEMBRE

a fondo Nissan Micra C+C 1

Coincidiendo con la llegada de las altas temperaturas veraniegas Nissan anuncia la comercialización de su Micra más fresco, el C+C, aunque las primeras entregas no se harán antes del mes de noviembre. En ese momento el nuevo Nisan Micra C+C se convertirá en un duro rival para los Peugeot 206 CC u Opel Tigra, pero juzgando los datos de capacidad de su interior también podría enfrentarse a los del segmento superior: Peugeot 307 CC o Renault Megane CC.
  En principio el Nissan Micra C+C emplea la exitosa fórmula de coche descapotable de techo duro muy difundida últimamente, pero con la novedad de que el material es cristal sistema C-VIEW. El proceso de cambiar de un práctico cupé a un cabrio se realiza de forma totalmente automática pulsando un botón y en un breve tiempo de 22 segundos. Además el nuevo Micra tiene cuatro plazas y un gran maletero, por lo que combina perfectamente la filosofía de coche de capricho y coche práctico.
Nissan ya había dado a conocer su idea de fabricar un vehículo de estas características al presentarlo en el Salón de París de 2002 en fase de prototipo, pero ahora lo tiene ya listo, con algunos detalles nuevos que se verán en el restyling que se va a efectuar en todos los Micra para el próximo mes de julio, y con dos versiones mecánicas, una ya conocida de 1,4 litros y 88 cv y otra más potente de 1,6 litros y 110 cv que también se va a emplear en breve en el Micra convencional.
Fabricado en la planta inglesa de Sunderland en colaboración con el especialista Karmann, el Micra C+C varía en muchas cosas respecto al conocido utilitario, ya que es más largo y más bajo. Concretamente la altura se reduce en 110 mm y la longitud total aumenta 90 mm gracias a una parte trasera sobredimensionada para poder almacenar el techo duro. La capacidad del maletero es de 221 litros con el techo bajado y de 426 litros cuando está subido, lo que le coloca como el más capaz de su segmento.
Enrique Marco, Autocity.
21 de Junio de 2005