Nissan Micra C+C: El encanto femenino

Mikel Elorza18 jul 2006
La versión descapotable del Micra ofrece una imagen muy coqueta para atraer a su principal cliente: la mujer. Este diseño original de líneas agradables continúa en el interior con una notable calidad de sus materiales.
El encanto femenino
La versión descapotable del Micra ofrece una imagen muy coqueta para atraer a su principal cliente: la mujer. Este diseño original de líneas agradables continúa en el interior con una disposición sencilla de los mandos y una notable calidad de sus materiales.

a fondo :: Nissan Micra C+C 1

El techo solar retráctil denominado C-View se recoge en 22 segundos y garantiza una perfecta luminosidad, tapado o descubierto, gracias a su superficie acristalada que comprende desde el parabrisas delantero hasta la ventana trasera.

a fondo :: Nissan Micra C+C 2

Este pequeño descapotable dispone sus plazas en 2+2 y aunque las traseras son útiles para llevar dos niños por ciudad, son demasiado estrechas para que un par de adultos se acomoden en un viaje de largo recorrido.

a fondo :: Nissan Micra C+C 3

Para facilitar la vida abordo dispone de suficientes espacios guardaobjetos - guantera, bolsas laterales en las puertas y posavasos - y soluciones prácticas como un colgador extraíble para bolsas en el lado del acompañante.
El maletero más grande
El Micra C+C ha ensanchado su trasera para recoger el techo sin restarle eficacia al maletero. Así, sus 225 litros de capacidad cuando está descubierto y los 457 que permite tapado lo sitúan como el más capaz de su segmento. Bajo el piso esconde una rueda de repuesto de menor tamaño a las originales.
Sus reducidas dimensiones - 3.806 mm de largo, 1.668 mm de ancho y 1.441 mm de alto - y su carrocería rígida proporcionan una excelente estabilidad que hacen que el C+C se sienta como pez en el agua por las estrechas calles del casco histórico de cualquier ciudad. Esto unido a un puesto de conducción elevado permite una sobresaliente visibilidad para la conducción urbana. El tacto del volante de tres radios forrado en piel - eché de menos que pudiese reglarse en profundidad - , así como el de sus pedales es agradable. La disposición de los controles de la consola central y el acceso a la radio desde el volante permite un cómodo manejo de todos los mandos.
El vigoroso propulsor 1.6 de 110 cv ofrece una rápida respuesta y mucha fuerza desde abajo. Esto unido a una transmisión manual de cinco velocidades muy equilibrada que ofrece unas buenas recuperaciones convierten al pequeño cabrio en una acertada opción para elegirlo como compañero de viaje. También esta disponible con cambio automático de cuatro velocidades.

En materia de seguridad incorpora 4 airbags, carrocería rígida, ABS, Sistema de Distribución Electrónica de Frenada EBD, Sistema de Control de Estabilidad ESP y un asistente que reduce la distancia de frenado en un 15%.
Equipamiento y otras opciones
El climatizador y la radio CD con cargador para 6 discos son los elementos más interesantes del equipamiento del Micra C+C 1.6i 110 CV TEKNA que tuvimos el placer de probar. Pero si quieres personalizar tu cabrio, aquí tienes una buena lista de accesorios:

a fondo :: Nissan Micra C+C 4

- Pintura metalizada: 301 .
- Parrilla delantera deportiva: 203,87 .
- Molduras para arco de rueda: 261,75 .
- Deflector de aire: 261,81 .
- Guardabarros delantero: 24,01 .
- Guardabarros trasero: 21,98 .
- Enganche de remolque extraíble: 278,86 .
- Navegador Birdview: 2.200,11 .
- Kit manos libres: 18,50 .
- Alfombra de moqueta: 18,56 .
- Cubierta para el maletero: 75,28 .
- Kit de accesorios Jordi Labanda: Protectores de entrada, alfombras con diseño especial y pomo de la palanca de cambio con incrustaciones Swarosky. 127,60 .