Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada: Para gustos, los colores

eooo_b5bcc47ca40adbcd20a800f33.jpg
Raúl Toledano04 sep 2013
La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada sorprende con el diseño definitivo del showcar Nissan Micra que se comercializará con algunos de los extravagantes detalles que luce en una serie limitada que saldrá a la venta a mediados de septiembre con motivo del restyling del veterano urbano japonés, con 30 años a sus espaldas.
Para gustos, los colores. Bajo esta filosofía transcurre la carrera profesional de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Tonos vivos, alegres, primaverales, chillones. Como se quiera ver, pero a la postre una obra que nunca ha pasado desapercibida ni para aquellos que viven de espalda al mundo de la moda. En esta ocasión, moda y motor se unen para concebir el definitivo Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada, un showcar que toma forma y cuerpo tras una elección entre seis propuestas en el perfil de Facebook de Nissan España.
Las formas geométricas y los colores vivos, con corazón incluido sobre el capó -cuántas veces hemos hablado de "bajo el corazón de tal coche se esconde tal motor...-, Ruiz de la Prada ha plasmado en la realidad algo que ni en la mejor de las ficciones se superaría. Y es que esta Nissan Micra es en palabras de la propia protagonista "una perfecta integración entre mi diseño y el estilo del Micra". Y es que el enfoque femenino del Micra ha sido siempre uno de sus principales argumentos de compra, incluso tras la ligera masculinzación que sufrió el modelo en su cuarta generación. El toque lúdico, alegre, divertido, del modelo siempre ha estado latente, y más lo estará ahora cuando estos detalles nacidos de ese mundo interior tan particular que tiene Agatha Ruiz de la Prada sean llevados a la realidad.La perfecta integración entre el diseño del Micra y el estilo de Agatha Ruiz de la Prada
Sí, han leído bien. Coincidiendo con el restyling del Nissan Micra que comenzará a comercializarse a mediados de este mes de septiembre, la marca japonesa lanzará una serie limitada y exclusiva de unidades emanadas de las formas y colores propuestos por la diseñadora. Con más de 30 años de historia en el mercado y 6 millones de unidades producidas en todo el mundo, vehículo urbano de referencia, el Micra Showcar Agatha Ruiz de la Prada es el Micra más genuino. De este genuino Micra se tomarán algunos detalles y colores en una serie limitada
El inminente restyling del Nissan Micra, presente en toda la red de concesionarios de la marca en España, se caracteriza por su  eficiente motor de 98 cv de potencia sin recurrir al gasoil. Sí, en estos coches ultracompactos, gsolina y turbo son igual a 4,3 litros de consumo y unas emisiones de 99 gr de CO2. Además, la actualización del Micra 30 aniversario viene acompañado de un plus en el apartado de los equipamientos, con el asistente de aparcamiento o el equipo de navegación Nissan Connect 2.0 con el sistema Google Send-To-CarTM para programar desde casa los destinos.

vaa_20b88636cf9464ba5134fd183.jpg