Nissan Micra 2013: Restyling para septiembre

micrarest_portada_4958473067f17727c5e327166.jpg
Enrique Marco04 jun 2013
El Micra recibirá el próximo mes de septiembre considerables cambios estéticos y de equipamiento. Se trata de un modelo importante para Nissan, que en la actualidad se coloca como el tercero más vendido de la marca, por detrás de los crossover Qashqai y Juke.   
Nissan presenta una profunda renovación de su modelo urbano Micra, el cual resulta el tercero en volumen de ventas para la marca en Europa, por detrás de los crossover Qashqai y Juke. Se trata de un modelo muy importante para la firma japonesa, pues el Micra nació hace 30 años y ya se han vendido 6 millones de unidades. La actual generación nació hace poco más de dos años, pero para el próximo mes de septiembre recibirá ya un considerable restyling cuyas novedades se dejan ver a primera vista.
El frontal cambia por completo, con nuevos grupos ópticos, parrilla, capó, aletas y paragolpes; mientras que la trasera recibe nuevos pilotos de leds y en su estampa lateral podemos observar nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. Se estrena un nuevo color, el azul que se puede ver en las fotos, el cual se une a los otros 7 colores ya existentes. En el interior cambian algunas cosas del salpicadero, como la nueva consola acabada en negro brillante o la pantalla táctil de 5,8 pulgadas.
Las tapicerías, variables dependiendo del nivel de equipamientos, son nuevas, así como la grafía de la instrumentación, las nuevas tomas USB y “aux-in”. Los Micra más equipados podrán llevar el nuevo sistema de navegación y comunicación Nissan Connect 2.0, que incorpora avanzadas funciones como la tecnología “Google Send-To-Car”, la cual permite al usuario planificar su ruta en un PC, una tableta en su domicilio o en la oficina y luego transmitir al coche las instrucciones necesarias para que siga la mencionada ruta.

micrarest_xfront_866061bef91cf747765377272.jpg

La estructura de la gama no cambia mucho en el Nissan Micra que se venderá a partir del mes de septiembre. Son cuatro los acabados disponibles, empezando por el Visia, el cual incluye de serie cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida eléctrica, llantas de 14 pulgadas y un completo equipo de seguridad que incluye airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales y de techo, ABS y ESP. El acabado intermedio Acenta añade elementos decorativos cromados, tiradores de puertas y carcasas de retrovisores en el color de la carrocería, llantas de 15 pulgadas, spoiler trasero, climatizador, apoyabrazos para el conductor, volante tapizado en piel, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de luces y lluvia, equipo de audio con CD y conectividad Bluetooth. La versión Tekna Sport añade el nuevo sistema Nissan Connect 2.0, llantas de 15" de aleación, faros antiniebla y el sistema de medición del espacio de aparcamiento. La versión tope de gama Tekna Premium añade la llave inteligente Nissan i-Key con botón start/stop, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de terciopelo, techo solar y retrovisores abatibles eléctricamente.Los acabados incluyen ahora elementos de tecnología más avanzada
Mecánicamente tampoco hay cambios, y siguen estando disponibles únicamente dos motores de gasolina, el sencillo 1.2 de 80 cv y el tricilíndrico turboalimentado DIG-S de 98 cv, el cual ofrece unas notables prestaciones combinadas con la austeridad en consumos de un diésel (sólo gasta 4,1 l/100 km y emite 95 g/km de CO2). En definitiva, una de las mejores opciones para la ciudad debido a su compacto tamaño exterior (3,78 metros de largo) combinado con un habitáculo y un espacio para la carga más que razonable. Este modelo, cuyo rival más directo es el Yaris de Toyota, se verá completado en la gama de vehículos de este segmento de Nissan con la próxima llegada, a finales de año, del nuevo Nissan Note.

micrarest_xtras_d32fc68cb17730573843c6bb2.jpg