Nissan Micra: En enero desde 9.945

Diego Zotes10 dic 2002
Se comenzará a vender en España el 23 de enero, con tres motores de gasolina, cuatro niveles de equipamiento y carrocerías de tres y cinco puertas. Los precios oscilan entre los 9.945 euros de la versión 1.2 Visia de 65 cv y los 16.798 euros del 1.4 Acenta de 88 cv.
Inicio
EN ENERO DESDE 9.945

a fondo :: Nissan Micra 1

El fabricante japonés Nissan se suma a la corriente actual de ofrecer vehículos utilitarios cada vez más espaciosos, equipados, versátiles y de calidad; y quizá por la ventaja que le otorga ser el último en aparecer, sitúa a su nuevo Micra en la cima de los coches urbanos.

a fondo :: Nissan Micra 2

Se comenzará a vender en España el 23 de enero, con tres motores de gasolina, cuatro niveles de equipamiento y carrocerías de tres y cinco puertas. Los precios oscilan entre los 9.945 euros de la versión 1.2 Visia de 65 cv y los 16.798 euros del 1.4 Acenta de 88 cv. Unos meses después llegarán los motores diesel, desarrollados por su socio Renault.
Enrique Marco, Autocity.
10 Diciembre de 2002.
DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

a fondo :: Nissan Micra 3

La apariencia externa del nuevo Micra llama la atención por su simpático diseño (tiene "cara" de bonachón) y por la considerable altura de la carrocería (1,54 metros). La plataforma, que ha sido construida conjuntamente por Nissan y Renault y que también servirá de base para el futuro Clio, es 70 milímetros más larga que la del anterior Micra; lo que unido al significativo incremento de altura, proporciona un habitáculo mucho más espacioso que el del anterior utilitario de Nissan.
Para acceder al interior del Micra descubrimos un dispositivo de apertura de las puertas y puesta en marcha insólito en su categoría. Se trata de la "llave inteligente" (opcional), un transmisor que se puede guardar en el bolsillo o bolso y que no es necesario sacar, ya que a 80 centímetros de distancia capta las ondas y permite abrir la puerta pulsando un botón situado en la manecilla. Para la puesta en marcha tampoco es necesario utilizar el transmisor, pues basta con girar una ruleta existente en la columna de dirección.
Además de este innovador sistema, el equipamiento del nuevo Micra resulta ser de los más completos de su categoría. El acabado básico, el Visia de 65 cv, incorpora de serie doble airbag frontal, ABS+EBD+NBA, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia; todo por 9.945 euros. Sobre ésto, el Visia Plus de 80 cv añade los airbags laterales y el asiento trasero deslizable (muy útil para variar la capacidad de carga del maletero o el espacio en las plazas traseras dependiendo de las necesidades de uso). Ya los más equipados, Tekna y Acenta, cuentan con elementos como el ordenador de viaje, los faros antiniebla, el radio-cd con mandos en el volante, las llantas de 15 pulgadas o el alerón trasero.
Motores
MOTORES

a fondo :: Nissan Micra 4

Inicialmente la gama estará compuesta por tres versiones de gasolina: 1.2 de 65 cv, 1.2 de 80 cv y 1.4 de 88 cv, las dos más potentes disponibles durante la presentación internacional a la prensa. Ambas motorizaciones destacan por su suavidad y reducidísimo nivel sonoro al ralentí, y ofrecen unas prestaciones más que razonables para ciudad y suficientes para afrontar trayectos de carretera sin problemas. La principal diferencia entre una y otra es la capacidad de recuperación, como lo prueba la marca obtenida en aceleración de 0 a 100 km/h (11,9 segundos el 1.4 de 88 cv y 13,9 el 1.2 de 80 cv).
Por lo demás, velocidad máxima y consumo, se comportan de forma similar. Durante la prueba el nuevo Nissan Micra nos dejó un buen sabor de boca, pues se encuentra por encima de la media en su segmento en todos los apartados: agrado y facilidad de conducción, estabilidad, respuesta mecánica, calidad de los mandos del interior... Y si a ésto le añadimos la probada fiabilidad mecánica de la que ya hizo gala el modelo anterior, parece que el éxito del Micra no tardará en llegar.
Futuros Diesel
FUTUROS DIESEL

a fondo :: Nissan Micra 5

Aunque el segmento de los utilitarios es el único en el que aún se venden más motorizaciones de gasolina que de gasóleo (sin contar con el de los coupés); todo vehículo urbano que se precie y que pretenda alcanzar una cuota de mercado considerable debe ofertar al menos un buen motor turbodiesel de última generación. El nuevo Nissan Micra no podía ser menos, y aunque en el momento de su lanzamiento, en enero, sólo habrá versiones de gasolina, los demandados diesel poco tardarán en llegar. Concretamente será en el mes de abril cuando aparecerá el motor turbodiesel 1.5 de 65 cv y un poco más adelante, en septiembre, llegará a la gama el mismo 1.5 pero con la potencia elevada hasta los 82 cv.
Por las cifras que hemos dado algún avezado lector ya habrá adivinado el origen de dichos motores. Y, en efecto, son los mismos 1.5 dCi que monta Renault el los Clio. Ambos motores destacan por el equilibrio entre consumo, prestaciones y nivel sonoro; e incorporan inyección directa, turbo y common rail. La diferencia entre ellos es la adopción del intercooler en el más potente. El Micra 1.5 dCi de 65 cv, con un par motor de 160 Nm permitirá al nuevo Micra alcanzar los 155 km/h de velocidad punta, mientras que el consumo medio será de sólo 4,6 l/100 km. Con la versión de 82 cv de potencia y 185 Nm de par las prestaciones aumentarán hasta los 170 km/h de velocidad máxima, y el consumo medio se quedará en 4,5 l/100 km.
Ficha

a fondo :: Nissan Micra 6