Nissan LEAF 30 kWh: La revolución de los eléctricos

Nissan LEAF 30 kWh lateral
Diego Zotes24 feb 2016

Nissan en su afán de democratizar la movilidad eléctrica, presenta la tercera generación de su vehículo eléctrico con el LEAF 30 kWh, que incorpora una nueva batería mucho más potente que puede llegar a entregar una autonomía de 250 kilómetros, suficientes para la mayoría de conductores de nuestro país. Además el precio es muy ajustado. Sigue leyendo que te contamos más...

A nivel mundial Nissan es el líder de ventas en vehículos exclusivamente eléctricos gracias a una gama que cubre cantidad de necesidades y al excelente rendimiento de su motor eléctrico. Están trabajando con ahínco para mejorar la percepción que se tiene actualmente del coche eléctrico, y vaya si lo están consiguiendo... Nosotros hemos quedado perplejos del buen funcionamiento del mismo, además de valorar ciertamente las grandes ventajas que aporta en todos los sentidos respecto a la movilidad sostenible.

Nissan LEAF 30 kWh logo Zero Emission

Con estos excelentes precedentes, los ingenieros de Nissan no pueden hacer otra cosa salvo investigar concienzudamente para implementar el desarrollo de las capacidades del sistema eléctrico, fundamentalmente a nivel rendimiento y autonomía.

Fruto de esa incesante investigación y aprovechando el 5º aniversario del lanzamiento del primer LEAF, llega ahora la tercera generación del vehículo eléctrico, el LEAF 30 kWh, presentando una versión mucho más capaz en lo que autonomía se refiere, que va a revolucionar el mundo de la movilidad eléctrica, puesto que consiguen superar la barrera de los 200 kms de autonomía, llevándola hasta los 250 kms de autonomía máxima. Una cifra que supera de largo a la máxima de cualquiera de sus competidores.

Esta nueva alternativa abre un nuevo escenario de oportunidades para los conductores gracias a la nueva batería de 30 kWh. Esta es la mejora fundamental del nuevo LEAF 30 kWh, aunque no la única, puesto que presenta importantes mejoras en materia de diseño, tecnología e ingeniería, convirtiéndose de hecho en la alternativa perfecta para los vehículos con motor de combustión interna.

En palabras del presidente de Nissan Europa, Paul Wilcox, “El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, ahora es aún mejor. Con la autonomía de hasta 250 km abre el mundo de los vehículos eléctricos a miles de conductores de toda Europa que antes aún no consideraban que este vehículo fuera el adecuado para ellos. Esta autonomía aumentada va a convertir la adquisición del LEAF en la primera opción de compra para muchos conductores”.

La nueva batería
La nueva batería de 30 kWh del LEAF ofrece una mayor autonomía sin que esto haya repercutido de ninguna forma en la habitabilidad del interior del coche. Esta nueva batería evolucionada disponible en los acabados Acenta y Tekna, mantiene exactamente las mismas dimensiones que la anterior versión de 24 kWh, con la que de inicio va a convivir. El peso se ha incrementado tan sólo en 21 kg. Pero el resultado de estas mejoras supone el tener un coche que llega bastante más lejos con la misma practicidad y facilidad de uso que las versiones anteriores.

Nissan LEAF 30 kWh cargando

Este mayor rendimiento se consigue mediante un nuevo diseño interior con nuevos elementos químicos, incluyendo carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos, así como la modificación del diseño de las celdas. Con todo esto Nissan está segura del rendimiento y la fiabilidad de la nueva batería, cubriendo su capacidad máxima con una garantía de 8 años o 160.000 kms.

El proceso de recarga es tan sencillo y simple como en la versión original de 24 kWh. Se podrá recargar en cualquier hogar, con cargadores públicos o en la red de carga rápida que en 30 minutos te permite recargar hasta el 80%.

Nuevo sistema multimedia y de Infoentretenimiento Nissan Connect VE
Una de las prestaciones más útiles y que más valoran los propietarios del LEAF es su capacidad para ser controlado a distancia mediante el NissanConnect VE. Desde el Smartphone se puede controlar desde el nivel de carga de la batería hasta precalentar el habitáculo en invierno.

El nuevo NissannConnect VE sustituye al anterior sistema CarWings, manteniendo los elementos más apreciados del anterior sistema pero incorporando nuevas prestaciones muy simplificadas. Una de las nuevas mejoras es el nuevo mapa de puntos de carga, capaz de mostrar los puntos de carga libres y ocupados en cada momento. Este sistema ha sido diseñado para ofrecer una perfecta integración con el resto de funciones del NissanConnect VE, como un sistema de navegación completamente renovado, avisos de mantenimiento y una aplicación para localizar el coche.

El sistema de infoentretenimiento NissanConnect VE está disponible desde el acabado Visia, mientras que en las versiones Acenta y Tekna incluye un receptor de radio digital, además de una pantalla táctil de 7 pulgadas que dispone de zoom para acercar o alejar los mapas y que permite cambiar de menú con sólo tocar la pantalla.

Nissan LEAF 30 kWh movimiento

Acompañando a estas mejoras interiores, el exterior del nuevo LEAF también muestra algún cambio, como una nueva antena de techo integrada o una nueva gama de colores entre los que destaca el color bronce.

Ya está disponible en los concesionarios europeos de la marca desde el mes de enero a unos precios que, con todos los descuentos de marca y del Gobierno por el Plan Movea, parte de los 21.170 euros.

Si quieres conocer más acerca de los vehículos eléctricos que Nissan comercializa en nuestro mercado, no dudes en entrar en la página web www.ahorasieselmomento.es. ¡Igual alguno de ellos es tu próximo coche!