Nissan Juke Nismo : Lo veremos en Le Mans

nissanjukenismofrontallateral_x_769ca94c56c3d010ac91ed974.jpg
David Ordás14 jun 2012
La versión de producción más deportiva del Nissan Juke será presentada durante las 24 horas de le Mans, del 13 al 17 de Julio, y saldrá a la venta en Europa a principios del año próximo.
El circuito de la Sarthe, ubicado en la localidad francesa de Le Mans, es el escenario cada año de una de las carreras más famosas, por no decir la más famosa del mundo. Las 24 horas de Le Mans llevan disputándose desde 1923, y en esta edición de 2012 el fabricante Nissan tiene preparadas varias sorpresas, que no por ser conocidas dejan de ser extraordinarias. Una es la participación en competición del Nissan DeltaWing, un revolucionario prototipo que bajo su apariencia de Batimóvil esconde un eficiente coche de competición, y la otra es la presentación de la versión de producción del Nissan Juke Nismo, que veremos en el stand de la marca en Le Mans.
La mayoría pensarán que ambos modelos no tienen nada en común más allá del logotipo del fabricante que lucen en su calandra, pero lo cierto es que los dos vehículos comparten un mismo corazón. Nos referimos al motor, que en ambos será el nuevo propulsor de gasolina de inyección directa turboalimentado, que con 1.6 litros de cilindrada, superará los 300 CV de potencia el caso del DeltaWing. El DeltaWing y el Juke Nismo montarán el 1.6 litros turbo de inyección directa de gasolina
Para el Nissan Juke Nismo de producción, la potencia será superior a los 200 CV, pero es un dato aún sin confirmar, si bien se estima que el propulsor debería de entregar entre 210 y 240 CV. Aunque lejos por supuesto de la potencia que entrega la versión de competición que montará el DeltaWing, no todos los coches pueden presumir de albergar bajo su capó un motor muy similar al que lleva un prototipo que aspira a vencer en la carrera de resistencia más importante del mundo.
Este ADN de competición es el que parece predominar en cada uno de los rasgos del nuevo Nissan Juke Nismo, que tanto en su aspecto exterior como en su diseño interior, evidencia unos rasgos y una estética que nos recuerdan que no estamos ante un Juke cualquiera. Un nuevo paragolpes delantero con spoiler integrado, unos estribos laterales que acercan la carrocería al suelo y un difusor trasero que da cabida a la terminación del escape deportivo, dan al Juke un look más radical, remarcado con una línea roja que recorre todos estos aditamentos aerodinámicos.

nissanjukenismoruedarx_50bdb82761faf8b7fea8072fd.jpg

El prominente alerón trasero, los pasos de rueda más anchos, la nueva parrilla y sobre todo las imponentes llantas multiradio de 19 pulgadas pintadas en dos tonalidades distintas, ponen al descubierto la vocación racing del Crossover compacto de Nissan. Por supuesto, el nuevo Nissan Juke Nismo contará con una suspensión deportiva que aportará más estabilidad, penalizando ligeramente el confort, y una dirección más directa, acorde con la orientación deportiva del modelo. El sistema de control de tracción vectorial sensible al par, ajustado para obtener una respuesta más deportiva, será el encargado de velar por la seguridad activa de un coche que promete grandes dosis de diversión.
En el interior unos asientos deportivos con tapicería Nismo Sport rematados con unas vistosas costuras en rojo, que mejoran la sujeción lateral, dan la bienvenida a un cockpit que más parece el de un coupé deportivo, que el de un Crossover. El volante en alcántara al más puro estilo de los coches de competición, los pedales deportivos, la palanca de cambios y el resto de elementos del interior, nos envuelven en una atmósfera donde solo lo elevado del puesto de conducción nos recuerda que estamos en un Nissan Juke.

nissanjukenismointeriorx_8454730dbc791daf2141ed78b.jpg

A principios de 2013 se comenzará a vender en Europa el Nissan Juke Nismo, a un precio aún sin confirmar, y llegará también a los mercados de Estados Unidos y Japón, para convertirse, por lo menos en el momento de su lanzamiento, en el Crossover compacto más deportivo.