Nissan Invitation: Nuevo segmento B para 2013

invitationportada_a2a06842f599c4ead0e8c88cf.jpg
Enrique Marco08 feb 2012
El modelo que ahora Nissan muestra en fase de prototipo es un adelanto del coche definitivo que se lanzará en 2013 y que se sumará a los Micra y Juke. Todavía sin confirmar, el Nissan Invitation bien podría ser un sustituto del veterano Note.
NOVEDAD

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo) será el escenario donde Nissan presente el prototipo Invitation, un modelo que si bien no se lanzará a la calle tal cual lo vemos en las fotografías, sí avanza cómo será el próximo modelo del segmento B que la marca japonesa espera vender en Europa ya en 2013.

Según el comunicado oficial de Nissan, el Invitation definitivo se añadirá a los Micra y Juke, y no habla de sustituir a ninguno, aunque probablemente podría tomar el relevo del veterano Nissan Note, que mide 4,10 metros de longitud y tiene características de monovolumen. Comparado con el Note, el nuevo Invitation presenta un estilo mucho más fresco y una aerodinámica más lograda.

invitationxa_0faf43190d2fbe820ee3d2233.jpg

Todas las versiones del próximo Invitation exhibirán el logotipo “Pure Drive”, e incluso contará con versiones por debajo de los 100 g/km de CO2. La fórmula empleada es la de combinar los eficientes motores de última generación que monta Nissan con una carrocería ligera y aerodinámica. Del mismo modo se anuncia una ágil respuesta al volante que proporcionará al Invitation un buen comportamiento dinámico.

Los pasos de rueda abultados aportan a este modelo una gran robustez, algo que combinado con sus numerosos detalles aerodinámicos consigue un resultado final con altas dosis de dinamismo. Moderno y deportivo podrían ser otros calificativos para el nuevo modelo de Nissan, el cual lógicamente también incluye faros de leds.

Por sus musculosas formas, será uno de los modelos de mejor aspecto de la categoría

En materia de equipamiento este coche podrá incluir elementos que no son habituales en el segmento B, como la cámara de visión 360º (Around View Monitor), que facilita todo tipo de maniobras como aparcamientos o circulación marcha atrás. En cuanto al diseño interior, vemos un ambiente futurista que probablemente no se represente exactamente igual en el coche de calle, pero que nos da una idea del próximo diseño de interiores del fabricante japonés. Tras la muestra suiza tendremos algo más de información de este interesante modelo que llegará a Europa en 2013.

invitationxb_ff0b01dec386ecc19b83bdfc0.jpg