Nissan GT-R SpecV: Sólo 40 unidades a razón de 165.990

a fondo Nissan GT-R SpecV 1
Enrique Marco04 dic 2009
Su motor 3,7 litros V6 Biturbo mantiene los 485 cv de potencia, pero se ha retocado el software para que momentáneamente pueda entregar una cifra de par mayor y notar así unas aceleraciones todavía más fuertes.
A principios de año Nissan anunció la comercialización se una corta serie especial de su deportivo GT-R denominada SpecV, una versión que sólo se vendería en siete concesionarios japoneses. Ahora la marca anuncia la llegada de 40 unidades para Europa, por lo que habrá que correr para llegar a tiempo de hacerse con una. En España serán los Centros Nissan de Alto Rendimiento situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas los que admitan las reservas. Eso sí, la gran ventaja de precio del GT-R convencional respecto a sus rivales se esfuma, ya que su coste prácticamente se dobla para alcanzar los 165.990 €, una cifra similar a la de los Porsche 911 Turbo y Audi R8 V10.
Sin duda es el precio de la exclusividad, ya que sus cambios tampoco son tan notables como para doblar el precio. De hecho su motor 3,7 litros V6 Biturbo mantiene los 485 cv de potencia, aunque sí se ha retocado el software para que momentáneamente pueda entregar una cifra de par mayor y notar así unas aceleraciones todavía más fuertes. No se han facilitado datos de prestaciones de este SpecV, por lo que nos tememos que los ya excelentes 310 km/h y 3,5 segundos de 0 a 100 km/h permanecerán prácticamente invariables.
El secreto del SpecV lo encontramos en numerosos detalles exquisitos aplicados a los frenos, el escape o la carrocería e interiores. Por ejemplo el sistema de frenos utiliza compuestos cerámicos y de carbono, el tubo de escape viene en titanio, se monta un alerón trasero de fibra de carbono, también en este material ligero se han fabricado las estructuras de los asientos tipo backet firmados por Recaro. En total se logra rebajar el peso del conjunto 60 kilos, que unidos a una puesta a punto más radical prometen una conducción en circuito todavía más efectiva.
Nissan espera vender estas 40 unidades en unos días, y eso que si se quiere ver el coche in situ hay que desplazarse hasta el único punto de Europa en el que se exhibe el GT-R SpecV: el Centro Nissan Sports situado en el nuevo complejo de Nurburgring (Alemania).