A 304.96 km/h

Nissan GT-R, otro récord Guinnes más: Por la derrapada a más velocidad

Nissan GT-R derrape de récord
Raúl Toledano08 abr 2016

Nissan ha logrado el Guinnes World Records por la derrapada más rápida del mundo. El récord fue marcado con una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30º usando un Nissan GT-R MY16 preparado especialmente para la ocasión al triplicar la potencia y transmitirla a las ruedas traseras.

Después de la presentación mundial en el Salón de Nueva York del Nissan GT-R 2017, la evolución 2016 de Godzilla contesta en la distancia a su sucesor: Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emirato Árabes Unidos, un GT-R MY16 preparado específicamente para la ocasión, piloto de Drift incluido, el japonés Masato Kawabata: ser el coche más veloz en derrapar (homologado por Guinnes World Records).

El reto necesita de unas oportunas revisiones sobre el GT-R de base, y éstas han sido realizadas por GReddy y coordinadas por el equipo de Nismo. Con la idea de crear un deportivo ágil y estable, características esenciales para transmitir al piloto confianza a la hora de acometer semejante hazaña, el motor del GT-R fue potenciado hasta los 1.380 CV y se apostó por un sistema de tracción al eje trasero, y no total como en el modelo de serie.

Nissan GT-R derrape de récord (2)
Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de drift, marcó una velocidad de 304.96 km/h con un ángulo de giro de las ruedas delanteras de 30 grados, superando el récord que poseía anteriormente el polaco Jakub Przygonski.

En un Aeropuerto Internacional de Fujairah, estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de tres kilómetros de largo, al considerarse ser lo suficientemente largas para realizar el desafío, Nissan y Nismo tuvieron que adaptar las instalaciones, creando un taller en uno de los hangares del aeropuerto en sólo cinco días para tenerlo todo preparado para el Nissan GT-R MY16, especialmente los recambios, neumáticos y todo lo que el equipo ha necesitado y los procesos de seguridad.

Nissan GT-R derrape de récord (3)
Los técnicos de GRreddy trabajaron en la puesta a punto del Nissan GT-R MY16 en los tres días previos al evento en el lugar de la acción y sólo contaron con tres intentos para intentar batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas por el Guinness Wolrd Records. También prestó apoyo técnico y personal de logística Prodrift Academy EUA; para el asiento del piloto Recaro; suministrando unas llantas especiales de aleación ligera RAYS; y con unos neumáticos diseñados especialmente para drift Toyo Tires.