Nissan enriquece el Qashqai con un nuevo motor de bajo consumo y emisiones:

Agencia EFE08 sep 2011
Nissan ha enriquecido la gama del crossover compacto Qashqai, su líder de ventas, con un motor diesel dCi de 1.6 litros y 130 CV de potencia que, fiel a su denominación Pure Drive, arroja bajos registros de consumo (4,9 l/100 km) y de emisiones de CO2 (129 g/km).

Según informó la marca automovilística japonesa esta opción motriz, que sustituye a la 2.0 dCi, se ofertará tanto en la versión estándar del Qashqai, como en la alargada Qashqai + 2.

En relación con este motor, Nissan anuncia el lanzamiento en unos meses de una opción que incorpora de serie el sistema start and stop, de parada y arranque automáticos, que llevará los registros de consumo y emisiones a 4,5 l./100 km y a los 119 g/km, respectivamente.

El fabricante anuncia también para la gama del Qasqai, la inclusión de un sistema de cámara de visión en 360 grados, que permite una visión total alrededor del coche.

El nuevo sistema está compuesto por cuatro pequeñas cámaras exteriores distribuidas en la parte frontal, lateral y trasera del vehículo que van a incidir en un mayor nivel de seguridad en las maniobras y el aparcamiento.