Nissan en el Salón de Ginebra 2014: El X-Trail, el plato fuerte

inicio_rep_c88ad30e647d6f0faed974d6c.jpg
Diego Zotes04 mar 2014
Nissan sorprende en el Salón de Ginebra con la presentación de nuevas generaciones para el segmento de los crossover, en el que se están haciendo expertos. Llega el esperado nuevo X-Trail para convertirse en referente en el segmento SUV-C y se acompaña del nuevo Juke con aires nuevos.
Nissan aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para sorprender como un auténtico líder en el segmento crossover, presentando varias novedades en ese frente como el totalmente nuevo X-Trail del segmento SUV-C o una renovación del diseño del superventas Juke del segmento SUV-A, uniéndose al reciente Qashqai y al distinguido Murano. En otros frentes presentará también el monovolumen de cero emisiones e-NV200 o el superdeportivo GT-R preparado por Nismo del que ya nos han adelantado unos cuantos datos.

detalle_juke_b45dfd4e3a2ab0407a7a0181a.jpg

El pequeño crossover Juke presenta una serie de cambios que actualizan su imagen con elementos que potencian su aspecto premium y deportivo, permitiendo una personalización absoluta, así como todas las nuevas tecnologías de última generación de la marca como el Escudo de Protección Inteligente, la cámara de 360º y la disponibilidad de faros de xenón o techo solar panorámico. Consigue ganar un 40% de espacio en el maletero e incorpora también un nuevo motor gasolina turbo 1.2 DIG-T de máxima eficiencia y economía con altas prestaciones.Nissan deslumbra en Ginebra con dos nuevos crossovers, el X-Trail y el Juke, así como con el nuevo GT-R Nismo y la e-NV200 eléctrica
Nuevo X-Trail
Pero el más relevante sin duda es el nuevo X-Trail, que se ha diseñado desde cero combinando su mejor tradición 4x4 con las nuevas tecnologías inspiradas en los últimos modelos crossover, redefiniendo el segmento de los SUV compactos.
Empleando la plataforma conjunta de la Alianza Renault-Nissan Common Module Family (CMF), el nuevo X-Trail resulta tan robusto y completo como el modelo precedente, aunque se adorna con un aspecto mucho más elegante y emocional, así como potencia su eficiencia y confort mediante tecnologías innovadoras.
Gracias a una carrocería de líneas suaves y fluidas aunque musculosas, el nuevo X-Trail combina fuerza y espíritu aventurero. Presenta un perfil más elegante y estilizado a la vez que deportivo, integrando nuevos elementos de diseño como las afiladas ópticas con iluminación diurna por led, iluminación que emplea de forma integral para los faros en las versiones más elevadas, así como un portón de maletero de apertura eléctrica o el techo de cristal panorámico practicable.
En el interior, el nuevo X-Trail ofrece un entorno completamente nuevo a sus pasajeros. Diseñado inicialmente como un siete plazas opcionales, los asientos se sitúan en el habitáculo a modo de teatro para mejorar la visibilidad desde todas las plazas. Emplea materiales premium para presentar una organización inteligente de las plazas y los mandos, permitiendo un buen acceso a las plazas traseras, el espacio general de la tercera fila opcional y la tecnología de a bordo. Introduce la última generación del NissanConnect que ofrece integración completa de smartphones y numerosas aplicaciones Apps específicas innovadoras que mejoran la experiencia al volante, sin olvidar la cámara de 360º que ayuda a realizar cualquier maniobra.

detalle_xtrail_14e06daa4d17366881072df77.jpg

El X-Trail inicialmente se presenta con un único propulsor diésel, el 1.6 dCi 130 cv combinado tanto con tracción simple delantera 4x2 como total All Mode 4x4i, así como está disponible de serie con cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente con un nuevo cambio automático de variador continuo Xtronic para la versión con tracción delantera. Ya para el año 2015 se incorporará a la gama un motor de gasolina turbo DIG-T de 163 cv.
A estos propulsores se une el nuevo sistema de Control del Chasis y el Escudo de Protección Inteligente que proporcionan al conductor una amplia gama de equipamientos de seguridad y confort para garantizar la máxima seguridad y placer de conducir.
Entre los nuevos sistemas que presenta el Escudo de Protección Inteligente encontramos el sistema de frenada de emergencia, el detector de fatiga, el identificador de señales de tráfico, el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, el control del ángulo muerto, el detector de movimiento por los alrededores de la carrocería mediante la cámara 360º o el asistente de luz de carretera, sistemas a los que se unen los de Control del Chasis con funciones como regulación electrónica de la suspensión para adaptarse al terreno, el freno motor activo, el control activo de la trazada, además del asistente de arranque en pendientes. Todo un conglomerado de tecnologías que hacen la conducción más segura en todos los terrenos y circunstancias.