Nissan elige Barcelona para la presentación mundial de su furgoneta eléctrica:

Nissan elige Barcelona para la presentación mundial de su furgoneta eléctrica 1
Agencia EFE06 jun 2014
El fabricante automovilístico Nissan ha elegido Barcelona para la presentación internacional de su nueva furgoneta eléctrica e-NV200, que se fabrica en la planta de la Zona Franca para todo el mundo.

Esta presentación tendrá lugar entre los días 9 y 26 de este mes de junio y permitirá que alrededor de 300 periodistas especializados de toda Europa conduzcan por primera vez el segundo modelo de emisiones cero de Nissan y el primero con el que la marca entra en el segmento de los vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Según ha informado hoy el grupo japonés, las pruebas del nuevo vehículo se desarrollarán en algunos de los puntos más emblemáticos y turísticos de la ciudad, como la Vila Olímpica, la montaña de Montjuïc o el puerto.

Más de medio centenar de personas formarán parte del personal de Nissan para las tareas de organización y atención a los invitados durante el tiempo que dure la presentación.

Nissan asegura que ha elegido Barcelona para presentar la e-NV200 por su 'magnífica ubicación', sus 'excelentes infraestructuras y comunicaciones' y 'su gran nivel de servicio hotelero y su rica gastronomía'.

'Referente mundial en el mundo de la moda, la gastronomía y la tecnología, Barcelona es el escenario ideal para un evento de tanta trascendencia para Nissan y para el futuro de la movilidad de cero emisiones', señala la compañía.

Con esta elección, Nissan también ha querido reconocer la importancia que otorga a sus plantas en España y en especial a la de Barcelona, en la que ha invertido 100 millones de euros para adaptarla a la producción de la e-NV200 y del nuevo turismo Pulsar, que se fabricará aquí en exclusiva para el mercado europeo.

La planta de la Zona Franca fabrica asimismo los todoterrenos Pathfinder y Navara y la furgoneta Primastar, que se produce además bajo las marcas Renault y Opel.

La planta de Barcelona tiene una superficie de 517.000 metros cuadrados, emplea a 3.500 trabajadores y fabricó en 2013 un total de 131.900 vehículos, cifra que espera sobrepasar 'ampliamente' este 2014.