Nissan copa el podio de la segunda prueba de los ECOseries, en Calafat:

Nissan copa el podio de la segunda prueba de los ECOseries, en Calafat 1
Agencia EFE16 jul 2012
El equipo Nissan ECOTeam ha copado este pasado fin de semana la segunda cita del campeonato ECOSeries 2012 disputada en el circuito de Calafat en la Ametlla de Mar (Tarragona)

El equipo Nissan estuvo presente con cuatro vehículos, el Nissan Juke 1.5 dCi, el Nissan Micra 1.2 DIG-S y dos Nissan LEAF eléctricos, en esta segunda cita del primer campeonato de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas..

Nissan con su equipo EcoTeam, explica la compañía en un comunicado, desplazó a más de 40 miembros del equipo para afrontar la carrera con plenas garantías, lo que les permitió que todos sus vehículos alcanzaran el podio, llevándose además la victoria en sus respectivas categorías.

Entre los vehículos eléctricos, Nissan consiguió un espectacular doblete. El vencedor fue el Nissan LEAF, pilotado por César Fernández y Lluís Rovira, seguido del otro Nissan LEAF de José Andrés Espinosa y Víctor Perea.

El podio de esta categoría lo completó el Mercedes Clase A E-Cell de Agustí Paya. De esta forma, el Nissan LEAF se afianza a la cabeza del campeonato en la categoría, demostrando ser el mejor eléctrico de la parrilla.

Además, el Nissan LEAF de César Fernandez y Lluís Rovira obtuvo también la victoria absoluta en la categoría de Regularidad, siendo el vehículo más regular de todos los participantes, superando al Fiat Punto GLP del piloto de rallys Sergi Giralt, que quedó en segunda posición. El podio de la categoría lo completó de nuevo el Nissan LEAF de Jose Andrés Espinosa y Víctor Perea.

El Nissan Juke, pilotado en esta ocasión por Ricardo Losa y Arnau de Visa, disputó una competida carrera en la categoría de eficiencia, donde hubo una pelea espectacular por la victoria con un BMW, la cual no se resolvió hasta la última vuelta, finalizando el Juke de Nissan en segunda posición.

El podio de la categoría de eficiencia lo completó el Nissan Micra 1.2 DIG-S, de Sergi Acosta y Carlos Robreño, sorprendiendo de nuevo por su bajo consumo con solo 5.6 litros después de rodar una hora y hacer más de 85 kilómetros. Además, tanto el Nissan Juke como el Nissan Micra fueron los ganadores de sus respectivas categorías, la E4 y la E2.

La tercera carrera puntuable será los próximos días 1 y 2 de septiembre en el Circuito de Parc Motor en Castellolí.

El Nissan Eco Team es una actividad impulsada por el Nissan Technical Center Europe en Barcelona, incluida dentro del programa Performance Innovation de Nissan.

El programa se basa en la mejora de los productos de la compañía. Nissan Eco Team nace de la idea de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos de producción, aplicando los conocimientos adquiridos en el marco de la competición y las nuevas tecnologías para la reducción de emisiones.

El equipo Nissan Eco Team es un grupo formado por más de 65 empleados de Nissan provenientes de diferentes áreas y funciones que de forma voluntaria dedican sus horas, tras la jornada laboral, a preparar los vehículos y las carreras.

Los pilotos son los propios integrantes del equipo, que entrenan las técnicas de conducción eficiente antes de cada carrera.