Nissan confirma la producción en Europa del concepto utilitario Invitation:

Nissan confirma la producción en Europa del concepto utilitario Invitation 1
Agencia EFE06 mar 2012
El fabricante japonés Nissan ha confirmado hoy, en la jornada de prensa de la 82 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la producción en la planta de Sunderland (Reino Unido) del utilitario Invitation.

Este modelo ha sido una de las novedades presentadas por Nissan en este Salón y se trata de un compacto del segmento 'B', en el que militan modelos como el Seat Ibiza.

La fabricación a mediados de 2013 de este nuevo modelo en la planta británica supone la creación de 400 nuevos empleos directos y de 1.600 indirectos, según la compañía japonesa.

Cuando llegue al mercado, este modelo de cinco puertas se unirá al Micra y al Juke para configurar una amplia oferta en el segmento con diferentes conceptos.

Otras de las novedades presentadas por Nissan es el Hi-Cross, un SUV a medio camino entre los modelos Murano y Qashqai que explora el diseño de los nuevos productos del segmento de los todocamino

El Hi-Cross Concept es un crossover compacto con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros que ha sido equipado con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de 2 litros e inyección directa y un motor eléctrico para proporcionar la potencia propia de un motor de 3 litros pero con el consumo y las emisiones de un motor de cilindrada muy inferior.

Su diseño combina elementos ya presentes en el estilo Nissan con otros nuevos, de forma que es una mezcla de los estilos Murano y Qashqai, con una parrilla frontal con la característica V de la marca.

En el interior, la característica dominantes en el nuevo diseño dado al salpicadero, en forma de T.

Oras de las novedades presentadas por Nissan en este Salón es el e-NV200 Concept, que anticipa el próximo vehículo cien por cien eléctrico de la compañía, siguiendo el camino abierto por el premiado Nissan Leat.

Este modelo eléctrico, que podría ser fabricado en España, (es una de las opciones) está basado en el NV200, un modelo que en sus versiones Combi y Evalia proporciona movilidad asequible con hasta siete plazas y que fue elegido recientemente como base para la próxima generación de taxis 'yellow cab' de Nueva York.

Las grandes novedades de Nissan se han completado con el Juke Nismo Concept, creado por la división de competición de Nissan, que adelanta el primer modelo de gran difusión de la marca que lucirá el logotipo Nismo.

El Juke Nismo se fabricará en Europa, en la planta de Nissan de Sunderland, y las ventas en Europa se iniciarán a finales de año.