NISSAN CHAPPO : Salón sobre ruedas:

Diego Zotes27 feb 2001
Inicio
PRESENTACION | Utilidades

a fondo :: NISSAN CHAPPO : Salón sobre ruedas 1

 


SALON SOBRE RUEDAS

Una vez más, un Salón Internacional del Automóvil va a servir para que los fabricantes muestren sus prototipos. En este caso concreto, Nissan presenta en Ginebra el Chappo. El estudio de la marca japonesa es absolutamente diferente pues no pretende causar impacto desde el exterior como la mayoría de los prototipos. El Chappo ha sido concebido a la inversa, desde dentro hacia fuera, resultando precisamente el interior lo realmente innovador.
El Chappo es un vehículo de ciudad, asimétrico y compacto, con dos volúmenes claramente diferenciados y que llama la atención por su línea exterior. En el interior se ha estudiado concienzudamente el aprovechamiento y distribución del espacio.

a fondo :: NISSAN CHAPPO : Salón sobre ruedas 2

Utilidades
UTILIDADES

a fondo :: NISSAN CHAPPO : Salón sobre ruedas 3

Según los ingenieros que han intervenido en su desarrollo, el Chappo ha sido diseñado para una nueva generación de jóvenes sofisticados que utilizarán sus vehículos para mucho más que el simple transporte de personas. Una generación para la que el automóvil será un espacio de relación social, un centro de reunión: su espacio móvil.
Nissan pretende con este prototipo que el automóvil se convierta en un "salón sobre ruedas", un espacio para el relax personal, para trabajar, para reunirse con amigos, disfrutar de la música o los vídeos, navegar por la red o participar en juegos. Los encargados del diseño de este futurista modelo ven en él reminiscencias de los salones de té japoneses, incluyendo materiales inspirados en los clásicos tatamis y ventanillas circulares.

a fondo :: NISSAN CHAPPO : Salón sobre ruedas 4