Nissan celebra el 30 aniversario de la creación de NISMO (Nissan Motorsport):

Nissan celebra el 30 aniversario de la creación de NISMO (Nissan Motorsport) 1
Agencia EFE20 sep 2014
Nissan celebra esta semana en todo el mundo el trigésimo aniversario de la creación de NISMO (Nissan Motorsport) con eventos centrados en las pruebas deportivas que se disputan en Europa y Estados Unidos.

Ha arrancado en Yokohama, en Japón, para centrarse después en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), cita de una nueva prueba del Mundial de Resistencia y donde NISMO ha dado más detalles de su programa más ambicioso, el desarrollo del Nissan GT-R LM NISMO, el LMP1 de Nissan con el que participará en la máxima categoría del WEC y de las 24 Horas de Le Mans.

En el arranque en Japón, se han podido ver algunos de los proyectos que realmente han captado la atención del público en los últimos 30 años.

Otras de las citas deportivas que se aprovechará para esta celebración son los 1.000 kilómetros de Nürburgring, última prueba de la temporada de las Blancpain Endurance Series.

El Presidente de NISMO, Shoichi Miyatani, ha declarado que 'desde la fundación de la empresa hace 30 años, todo el mundo ha trabajado diligentemente para construir nuestro éxito y rendimiento en los circuitos. Como resultado de la pasión y los logros conseguidos, NISMO se ha convertido en un símbolo de competición de Nissan'.

'Vamos a seguir mejorando nuestra capacidad técnica, mantener nuestro compromiso por ganar, mantener nuestro espíritu original y mejorar todavía más el alcance de la marca Nissan. El próximo año estaremos participando en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 17 años'.

Tras las carreras del fin de semana, el lunes y el martes (22 y 23) Nissan llevará a cabo la ''NISMO Nurburgring Experience', un evento especial en el Circuito de Nurburgring para sus clientes más fieles, que, después de aprender a dominar el Nordschleife, podrán ver el futuro de los coches de serie de NISMO.

Darren Cox, director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, ha declarado también que NISMO siempre ha estado dispuesto a buscar los límites en los últimos 30 años y vamos a seguir con la misma mentalidad en el futuro'.

'Tenemos algunos grandes desafíos en el horizonte, como la expansión de la gama de coches de serie NISMO, el exitoso programa de apertura a más mercados de Nissan GT Academy y, por supuesto, el reto de superar a Audi, Porsche y Toyota en Le Mans el próximo año', concluye Cox en una nota.